En su sesión plenaria número 23 a realizarse el miércoles 02 de diciembre vía on-line, el Consejo Regional de Los Lagos revisará variados temas, además de las respectivas aprobaciones de recursos para las diversas provincias.

En esta sesión, se conocerá el estado de situación de programas de reactivación económica región de Los Lagos y la evaluación del ente operador: FUDEA. También la revisión sobre cómo fue el desarrollo de programas de empleo de emergencia. Proyectos que fueron aprobados oportunamente por este cuerpo colegiado, según lo expresado por el presidente del Core Los Lagos, Juan Cárcamo Cárcamo.

En otro tema, la Secretaría Regional Ministerial de Deportes, hará una presentación informativa sobre el déficit en infraestructura deportiva de la región.

En vivienda, la Secretaría Regional Ministerial de MINVU, presentará el “30° Proceso de selección del Programa de Pavimentación participativa en la Región de Los Lagos”, por una inversión regional de 6 mil 466 millones 797 pesos para 63 proyectos de calles, pasajes o veredas, distribuidos en 19 comunas de nuestra región.

Las aprobaciones de recursos en materia de Agua Potable Rural serían para la provincia de Palena, con el mejoramiento del Sistema Agua Potable Rural: El Malito, comuna de Palena, por 568 millones 878 mil pesos, con fondos sectoriales del MOP – DOH. Para Chonchi, provincia de Chiloé, el APR Terao, por mil 129 millones de pesos, recursos DOH-MOP. Para Fresia, provincia Llanquihue, el APR de Huempeleo que abastecerá a 102 familias con una extensión de 16 kilómetros, con un costo de más de 700 millones de pesos.

También se aprobaría el aumento de presupuesto de 155 millones 403 mil 663 pesos para mejoramiento integral de la Escuela Básica de Dalcahue. Más los proyectos que puedan surgir sobre tabla.