Como grave calificó el senador Rabindranath Quinteros la denuncia formulada por la CONFENATS y la FENPRUSS de Chiloé en la que se revela que el Servicio de Salud contrató como asesor al ex gobernador de esa provincia, Fernando Bórquez, quien renunció a su cargo la semana pasada en el límite del plazo para las autoridades que quieran postular a algún cargo en las próximas elecciones.

De acuerdo a la información entregada por los gremios de la Salud, el ex gobernador fue contratado como asesor territorial de la dirección del Servicio de Salud de Chiloé.

“Los gremios sostienen que se trata de una contratación poco transparente, en la que no se conocen el perfil del cargo ni las competencias profesionales del contratado y apuntan a que se trata de una acción para instalar operadores políticos dentro del servicio” señaló el senador Quinteros.

Los gremios hicieron llegar una carta al Ministro Enrique Paris en la que dan cuenta de esta situación y de otras irregularidades dentro de esa repartición pública.

“Hoy que prácticamente la mitad de la provincia de Chiloé se encuentra en cuarentena por Covid, resulta especialmente incomprensible que las energías y recursos del servicio se estén utilizando en este tipo de contrataciones”, aseveró el senador por Los Lagos.

El legislador señaló que hará ver la situación al ministro de Salud ”quien debe aclarar y resolver esta situación” así como también la tardanza en el concurso de Alta Dirección Pública para nombrar al director del servicio de Salud de Chiloé y la falta de un plan de acción para el territorio desde 2018.

 

 

 

Manuel Gallardo Fuentes

Oficina Parlamentaria

Senador Rabindranath Quinteros

Benavente 405, of. 204

Puerto Montt

65-2258657 –  +56 9 56790783

 

www.senadorquinteros.cl