Con el apoyo de las oficinas de organizaciones comunitarias de la Ilustre Municipalidad de Quinchao, el jueves 19 de noviembre 10 entidades de la comuna firmaron los convenios y recibieron sus respectivos cheques para el financiamiento de sus proyectos en el marco del Fondo Social Presidente de la República.

En una importante ceremonia realizada en la Plaza de Armas de la ciudad de Achao, con la presencia del que hasta ese momento era  el Gobernador Provincial, Don Fernando Bórquez, Mauricio Santa ,Alcalde Subrogante de la Comuna de Quinchao y autoridades locales, se entregaron los recursos a organizaciones del  ámbito social, productivo, inclusivo y deportivo.

Esta iniciativa, que cuenta con el financiamiento del Ministerio del Interior y la organización de las Gobernaciones Provinciales, abarca sectores urbanos y rurales de la comuna de Quinchao, inyectando recursos a las organizaciones para desarrollar proyectos con un período de ejecución de tres meses. Uno de los aspectos fundamentales de este programa es la posibilidad de abarcar y potenciar organizaciones de diferentes ámbitos comunitarios como, por ejemplo, comunidades indígenas, juntas de vecinos, centros de madres, talleres, comités de salud y clubes deportivos.

El Gobernador de Chiloé, Fernando Bórquez, dio a conocer la importancia  que tiene para las organizaciones estos fondos que se entregan, y van en completo beneficio para el desarrollo de las comunidades que forman parte de estas instituciones, además que en la oportunidad dio a conocer que era su última actividad pública como Gobernador.

Mauricio Santana, Alcalde Subrogante de la Ilustre Municipalidad de Quinchao señalo la importancia de estos recursos para las diferente instituciones favorecidas y los insto a seguir trabajando para el desarrollo personal y comunal.

Oscar Gallardo, Concejal de la comuna de Quinchao, presente en la actividad  nos señaló la satisfacción por las organizaciones que hoy salieron favorecidas con los recursos.

Fueron 10 las organizaciones que recibieron dichos aportes y en este momento  se espera  una segunda entrega para el mes de diciembre del presente año. Los recursos  en esta oportunidad fueron totales por un monto de  $ 8.188.750.-

 

Chiloé Red Tv 25