Este lunes se concretó la entrega de terreno a la empresa que se hará cargo de las obras de conservación de este emblemático establecimiento educacional de la comuna de Castro.

Recordemos que se trata de una inversión de casi 300 millones de pesos, correspondientes al programa de Fortalecimiento de la Educación Pública que gestionó Castro Municipio ante el Mineduc.

Los trabajos consisten en el mejoramiento de la envolvente térmico-acústica para optimizar temperatura interior, ventilación, mejoramiento de instalaciones sanitarias, cambio de puertas, recambio de ventanas a termopaneles, pinturas interiores, recambio de canaletas y bajadas de lluvia, recambio de cielos y pavimentos, mejoramiento de la accesibilidad universal, entre otros.

Este es un mejoramiento integral con el que buscamos optimizar las condiciones mínimas de la infraestructura para el correcto desarrollo del proceso educativo y el bienestar de nuestros estudiantes, profesores y asistentes de la educación”, sostuvo el alcalde Juan Eduardo Vera.

Asimismo, el jefe comunal destacó que “este proyecto se une a una gran cantidad de inversiones que estamos haciendo en nuestra gestión alcaldicia para seguir mejorando y fortaleciendo la educación pública municipal.”

 

Cabe indicar que la empresa contratista Álex Fritz tiene un plazo de 150 días corridos para la ejecución de estas obras, por lo que el término de estos trabajos está fijado para el mes de abril del 2021.

Actualmente, la Escuela Inés Muñoz de García tiene una matrícula de 677 alumnos y alumnas distribuidos en 20 cursos entre pre kínder a octavo básico.