La Municipalidad de Curaco de Vélez sufrió un robo durante el fin de semana.

El hecho fue constatado por los funcionarios que llegaron a trabajar en la mañana de este lunes, como explicó el administrador de la Municipalidad de Curaco de Vélez, Cristian Vidal.

“Un lamentable hecho ha ocurrido en la municipalidad. En la mañana personal del municipio se percató que habían ingresado al edificio, había un vidrio roto y se constató que gente externa había ingresado; se denunció a Carabineros, pues gran parte de las oficinas habían sido saqueadas por estos antisociales, que es una lamentable situación para nuestra municipalidad y para nuestra comuna”, indicó Vidal, quien añadió que producto del robo se cerró el municipio para iniciar la investigación.

En relación a la cuantía del robo, el administrador municipal dijo que recién se está catastrando lo sustraído, pero que preliminarmente los antisociales se llevaron equipos computacionales, dinero y otros bienes. “De manera preliminar faltan varias cosas, como cajas fuertes en las que se guardaba dinero, documentos y cheques; falta un teléfono satelital y algunos equipos computacionales, por lo que Carabineros en estos momentos está haciendo la investigación y en un rato más va a llegar también la SIP de Carabineros, así que estamos a la espera de qué se puede evidenciar”.

Cristian Vidal lamentó que este tipo de actos delictuales se vivan en una comuna pequeña y tranquila como Curaco de Vélez, por lo que indicó que el municipio hará todo lo que esté a su alcance para identificar a los responsable  y que respondan ante la justicia.

Añadió que se solicitó también a la Fiscalía pericias por parte de la Policía de Investigaciones. “También estamos haciendo las gestiones con la Fiscalía para que pudiera llegar la PDI para la investigación, ya que se evidencian algunos restos orgánicos y ese tipo de muestras se puedan levantar y poder llegar a los delincuentes. Nosotros como municipio vamos a llegar hasta las últimas consecuencias y vamos a buscar todas la instancias para encarcelar a las personas que ingresaron al municipio, pues no puede ser que en una comuna tranquila y pequeña como la nuestra sucedan este tipo de cosas, así que no lo vamos a tolerar y vamos a buscar todas las instancias para encarcelar a quienes ingresaron al municipio”.

 

Juan Toledo R

Prensa Municipalidad de Curaco de Vélez

+56 976627259

+56 953632859