Hasta la comuna Quemchi, llegó el director del Servicio de Salud Chiloé, Erik Poblete junto a su equipo para entregar con el alcalde Gustavo Lobos y la jefa del Departamento de Salud Municipal, Carla González, el terreno a la empresa encargada de realizar los trabajos en las postas de Lliuco y el Cescosf Metahue en el marco del programa Mi Consultorio se Pone a Punto, impulsado por el Ministerio de Salud.

“Dos son los proyectos que beneficiarán a la comuna de Quemchi, el Cescosf de Metahue con 82 millones y la posta de Lliuco, con 32 millones, logrando beneficiar en este último recinto a las más de 1.400 personas que se atienden en el lugar de los cuales, 300 aproximadamente son adultos mayores”, explicó Erik Poblete.

Ambos proyectos adjudicados a la empresa Tejuela EIRL, comenzarán a ejecutarse a partir de hoy, teniendo un plazo de 80 días para su entrega, lo que fue destacado por el alcalde Gustavo Lobos, quien manifestó su satisfacción por el ingreso de nuevos recursos a la comuna que impactarán en los lugares de atención de salud.

Durante el encuentro el director del servicio, Erik Poblete, anunció que se está trabajando para que el Cesfam de Quemchi cuente con un Equipo de Rayos que permitirá tener mejor resolución en la comuna.

En la ocasión además anunció que, gracias al tercer turno implementado en la diálisis de Quellón, se liberaron seis cupos en la diálisis de Castro, lo que permitirá recibir en un horario más cómodo a los usuarios de la comuna de Quemchi, noticia que fue ampliamente valorada por el edil Gustavo Lobos.

En Chiloé, explicó el director son 38 los recintos de atención primaria de salud que se verán beneficiados, con un total de casi 1.200 millones que serán invertidos por el servicio de salud Chiloé en 38 proyectos distribuidos en las 10 comunas, logrando reparar y conservar la infraestructura de los recintos de atención primaria en cuanto a mejorar los accesos en áreas como: electricidad, calefacción, agua potable, y otras reparaciones.

Erik Poblete, destacó las gestiones realizadas que permitieron que Chiloé, a nivel nacional, es la provincia que desarrollará la mayor cantidad de proyectos, permitiendo con ello generar empleo.

Cabe hacer presente que la supervisión de la correcta ejecución de las obras estará a cargo de la Coordinadora de obras APS Angie Mitchell, junto a otros 3 profesionales designados del área de la construcción y en el caso de Quemchi, el Inspector técnico de la obra es el constructor Civil y prevencionista de riesgos, Miguel Piñeiro.

Los proyectos serán ejecutados de acuerdo a las necesidades de cada uno de los establecimientos ejecutándose 4 en Puqueldón, 4 en Quellón, 9 en Quinchao, 2 en Quemchi, 4 en Castro, 1 en Curaco de Vélez, 2 en Dalcahue, 3 en Queilen, 3 en Ancud y 6 en Chonchi.