EL LARGO CAMINO DE DE PAUL PARA SER PRETENDIDO EN EL EXTRANJERO

320

La salida de Johnny Herrera le ha permitido ser titular indiscutido en la Universidad de Chile. Además, durante sus años en el club, ha recibido diferentes ofertas. 

“Es el portero del futuro”. Así calificaban los dirigentes de Azul Azul al arquero Fernando de Paul, cuando a mediados del 2016 hicieron oficial la compra del pase que pertenecía a San Luis de Quillota.

La idea siempre fue que el nacido en Argentina fuera el reemplazante natural de Johnny Herrera, algo que demoró bastantes años y que recién pudo consolidarse este 2020, con la salida del angolino a Everton.

En tres años y medios, le pasó de todo al “Tuto” de Paul. Por ejemplo, ser presentado y perderse un par de meses por un post operatorio. Pudo haber jugado, por ejemplo, el recordado clásico universitario donde Sebastián Beccacece le dio una patada a un refrigerador en la pista de recortán.

Tuvo su revancha en Copa Chile aquel 2016, en otro clásico universitario, cuando a la Universidad de Chile ya la dirigía Víctor Hugo Castañeda junto a Luis Musrri, pero Los Cruzados de Mario Salas fueron los que lograron la clasificación en partidos de ida y vuelta.

El año 2017, su nombre fue opción para reforzar al Botafogo, pero el elenco carioca finalmente optó por el paraguayo Roberto “Gatito” Fernández.

Con la llegada de Ángel Guillermo Hoyos, el portero titular fue siempre Herrera. Es más, el primer torneo jugado en dicho año y que ganó la U, fue la única competencia donde De Paul no sumó minutos.

Fuente: AS CHILE