SENADOR MOREIRA PIDE MAYOR ENDEUDAMIENTO DEL ESTADO PARA AFRONTAR CRISIS POR CORONAVIRUS.

0
426

El legislador por la región de Los Lagos ve con preocupación el aumento del desempleo, que durante el ultimo trimestre llegó al 5.3%.

Un incremento en más de dos puntos porcentuales arrojó el ultimo informe de empleo, durante el trimestre febrero-abril, en comparación al mismo periodo del año pasado.

Ante eso, el Senador Moreira, expresó su preocupación por este aumento en el desempleo, asegurando que está golpeando con fuerza a sectores como la manufacturación, la agricultura, el comercio y el turismo.

El parlamentario sostuvo que es necesario un acuerdo social, político y económico para afrontar la pandemia, indicando que el gobierno debe abrirse a un mayor endeudamiento y a entregar más beneficios a las personas.

“Vemos con preocupación como cada día aumenta el desempleo en nuestra región. En los últimos informes vemos una preocupante alza de dos puntos, que si bien, es bajo comparado con lo que está pasando en otras partes del país, no lo es, pensando en que nuestra región siempre ha gozado de buena empleabilidad en los últimos años. Nos preocupa de sobremanera la afectación en sectores como el comercio o el turismo, y para ello, necesitamos un acuerdo social, económico y político, que permita unir voluntades de todos los sectores, en el que nuestro gobierno esté dispuesto a un mayor endeudamiento para ayudar a todos quienes se van visto duramente perjudicados por el coronavirus. Es una necesidad que nuestro gobierno se abra a mayores beneficios en época de pandemia, esa es la urgencia que tenemos que enfrentar todos los sectores políticos, y esperamos que la oposición esté a la altura, sin mezquindad”.

Pese al importante aumento en el desempleo, Los Lagos se ubicó como la región con menor desempleo del país (5,3%), llegando el promedio nacional a un 9%, durante el periodo antes mencionado.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here