SENADOR MOREIRA DESTACÓ INVERSIONES EN SALUD QUE SERÁN DE IMPORTANCIA PARA COMBATIR EL CORONAVIRUS EN CHILOÉ.

0
748

Importantes recursos se han destinado al mejoramiento de consultorios, junto a la adquisición de equipamiento, vehículos y dineros para obras complementarias. 

Mientras los casos de covid-19 ya superan los 10 mil en todo el país, la pandemia aún registra pocos casos en Chiloé, en parte, gracias a la serie de medidas que se han implementados en varios de los puntos de ingreso al archipiélago.

En materia de salud, la red hospitalaria de la provincia se ha preparado para ello, mediante algunos programas como “Mi consultorio se pone a punto”, iniciativa que entregará mas de mil 200 millones de pesos para el mejoramiento de 38 centros de salud en las 10 comunas de Chiloé.

El Senador Iván Moreira, junto con valorar los recursos destinados para la red de salud, indicó que tras reuniones con el Ministro de salud, Jaime Mañalich, se confirmó que la provincia tendrá todos los ventiladores mecánicos que se requieran para el cuidado de pacientes.

“En Chiloé, se están invirtiendo una gran cantidad de recursos para hacer frente al coronavirus. Si bien, sabemos que los casos en Chiloé, no han sido masivos, por ningún motivo debemos bajar la guardia y debemos estar preparados para escenarios adversos. Es por eso que proyectos como el “mi consultorio se pone a punto” destinará mil 200 millones de pesos para mejorar diversos centros de salud en el archipiélago, pero, además, hay montos por sobre los 43 mil millones de pesos para diversos proyectos en la provincia. Estos últimos días, he conversado con el Ministro Mañalich, y me ha garantizado que Chiloé tendrá todos los ventiladores mecánicos que se necesiten para atender con todo lo necesario a quienes sufran complicaciones por el coronavirus”.

El Senador por la región de Los Lagos también valoró el compromiso y el esfuerzo de los equipos de salud en Chiloé, destacando la responsabilidad y seriedad con que se trabaja y se preparan en caso de los efectos del coronavirus se agudicen.

 

 

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here