ALCALDE DE CASTRO PIDE AL GOBIERNO INCENTIVO PARA LOS FUNCIONARIOS DE LA SALUD

0
424

Por el compromiso y responsabilidad con que trabajan día a día para cuidar la vida de la población ante la pandemia del COVID-19

Un llamado a evaluar la entrega de un incentivo económico a los funcionarios de la salud, hizo el alcalde y presidente de la Corporación Municipal de Castro, Juan Eduardo Vera.

En ese sentido, el jefe comunal, dijo que sería muy bien valorado por el país que se reconozca de esta manera a los trabajadores de los diferentes centros de salud que diariamente ponen en riesgo sus vidas para salvar a otras de esta pandemia del coronavirus.

“Llegó el momento de que el Ministerio de Salud a nivel nacional como el Gobierno puedan evaluar algún tipo incentivo extra que venga a valorar a los funcionarios de salud que están colocando día a día en riesgo su vida con el fin de protegernos, cuidarnos y haciendo los esfuerzos para que esta pandemia sea lo más débil posible y con el menor costo de vida a nivel país”, señaló la máxima autoridad comunal.

El alcalde de Castro, asegura que esta es la manera que tenemos para agradecerles a nuestros funcionarios de la salud, que incluso en muchos casos, han debido dejar sus casas y a sus familias para enfrentar al  COVID-19.

“Sin lugar a dudas debemos destacar, y eso también ocurre en la misma base social, que reconoce el tremendo trabajo, compromiso y responsabilidad con la cual todos los funcionarios de salud han cuidado y combatido la pandemia que está afectando, al mundo, a nuestro país, región y comuna”, enfatizó.

Finalmente, agrega que “como alcalde de Castro creo que sería un incentivo muy bien valorado por parte del país y por los miles de funcionarios de salud que están haciendo un gran trabajo para cuidar nuestra vidas.”

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here