HOSPITAL DE RESIDENCIA SOCIO SANITARIO ORIENTADO A LA ETAPA CRÍTICA DE LA PANDEMIA COVI19 SE IMPLEMENTA EN ACHAO

480

Se remodela internado femenino donde operó el Liceo Insular de Achao y que hoy prestara un importante servicio relacionado con lo que estamos viviendo cómo lo es la pandemia del covi19.

Para ello se hizo presente en pleno el Honorable Concejo Municipal, visito y constato en terreno como este recinto se está  adecuando para tal efecto, que en algún momento pueda ser requerido.

El alcalde de la comuna de Quinchao Washington Ulloa manifestó, se han echo mejoras bastantes importantes en este internado femenino del Liceo Insular, una infraestructura que es de Residencia Socio Sanitario, una alianza de trabajo  en conjunto con el Hospital de Achao y el Servicio Salud, en su primera etapa tiene 6 camas para luego completar un numero de 21, es lo que contempla el proyecto.

Carlos Frías Secretario General de la corporación de Educación y Salud, nos informa que es la idea descongestionar el hospital de Achao y así pacientes hospitalizados se puedan atender y cuidar bien, que constará con profesionales en el lugar.

Concejales nos expresaron su opinión referente a esta visita, y manifestaron su conformidad a lo que se está realizando en este lugar puesto que es en pos de la salud y la contingencia del momento en relación a la Pandemia del covi19.