Como un periodo bueno para los emprendimientos locales calificó la Municipalidad de Curaco de Vélez el verano que está terminando.
Katherine Gilchrist, de la Oficina de Fomento Productivo de las Municipalidad de Curaco de Vélez, explicó que muchos emprendedores pudieron comercializar sus productos durante este verano gracias a la gran cantidad de personas que visitaron la comuna y en esa lógica dijo que fue un acierto abrir una feria campesina en el ex edifico del Liceo Alfredo Baría, frente a la plaza de la ciudad.
Por otro lado la funcionaria municipal señaló que sin duda los problemas de conectividad incidieron negativamente en todas las actividades productivas y económicas de la comuna. “El verano estuvo bueno: no nos podemos quejar y si bien los problemas de conectividad sí afectan directamente a los emprendimientos, el balance es positivo. En cada una de las fiestas costumbristas las personas del rubro gastronómico vendieron todo y en el tema de artesanía hubo gente en los módulos y en la feria, que se mantuvo abierta y activa durante esos días. O sea, el turista que vino acá visitó también la feria los días que hubo actividades y todos tienen un balance muy positivo. Lo que sí es importante señalar es que cuando hay mala conectividad, derechamente no llegan los turistas y ese es un punto que debemos solucionar”.
Por otro lado Katherine Gilchrist indicó que dados los buenos resultados de la feria campesina, ésta permanecerá abierta durante el resto del año. “Ahora realizaremos una evaluación para ver cómo va a seguir funcionando el resto de año, pero lo que tenemos claro es que no se va a cerrar y vamos a ir generando actividades puntuales, como exposiciones, para que la gente tenga la posibilidad de seguir vendido lo que fabrican, pues en la feria tenemos principalmente artesanía”.
Juan Toledo R
Prensa Municipalidad de Curaco de Vélez
+56 976627259
+56 953632859