EN FEBRERO PARTIERON LOS TRABAJOS DE MEJORAMIENTO DEL VERTEDERO DE CURACO DE VÉLEZ

0
494

Avanzado según lo establecido en el contrato con el municipio de Curaco de Vélez están los trabajos de la empresa a cargo del proyecto de mejoramiento del vertedero municipal de la comuna.

Se trata de un proyecto adjudicado el año pasado por el municipio local en la Subsecretaría de Desarrollo Regional, SUBDERE y que busca mejorar los estándares en el tratamiento de los residuos sólidos que a diario van a dar al antiguo vertedero municipal y en el cual se invertirán casi 50 millones de pesos.

Los trabajos del proyecto de mejoramiento del vertedero se iniciaron en febrero recién pasado y están a cargo de la empresa Centro de Gestión Ambiental y Servicio CRECER SPA, la que en un lapso de 79 días corridos debe realizar en el recinto municipal una serie de tareas para dejarlo en mejores condiciones.

El proyecto contempla, entre otros trabajos, la habilitación de taludes y terrazas; la habilitación de fajas de seguridad, manejo de afluentes, cierres del recinto, un mejor manejo del área de disposición de la basura y otros trabajos que permitan manejar mejor los residuos y con ello ampliar la vida útil del vertedero de Curaco de Vélez, ubicado en el sector La Planchada.

Así, según lo estipulado en el contrato, durante los primeros días de mayo la empresa debe terminar los trabajos que ha estado realizando desde febrero y dejar el reciento, para que sea la municipalidad la que lo siga operando bajo los nuevos estándares.

Para ello la Municipalidad de Curaco de Vélez también se adjudicó un proyecto para la adquisición de una excavadora que será destinada exclusivamente en el manejo de los residuos sólidos que lleguen al vertedero de la comuna, todo mientras se trabaja en una solución intercomunal para la disposición final de la basura.

Juan Toledo R

Prensa Municipalidad de Curaco de Vélez

+56 976627259

+56 953632859

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here