LA MUNICIPALIDAD DE CURACO DE VÉLEZ ESTÁ TRABAJANDO PARA CONTAR CON UN CENTRO DE DÍA PARA ADULTOS MAYORES DE LA COMUNA

210

La Municipalidad de Curaco de Vélez comenzó a trabajar este año en un ambicioso proyecto para dotar a la comuna de un centro día para los adultos mayores.

Rafal Andrade, Secretario de Planificación del municipio, explicó que la idea surgió tras el estallido social y la necesidad abordar de una manera más integral los problemas y necesidades de este grupo etario de la comuna. “Decidimos explotar la ida de generar un centro de día para adultos mayores, en el cual se puedan generar prestaciones médicas, administrativas y recreativas para adultos mayores de la comuna, en un espacio que cumpla con las exigencias el organismo que está a cargo de ellos a nivel nacional, que es el Servicio Nacional el Adulto Mayor, SENAMA”, dijo el funcionario de la Municipalidad de Curaco de Vélez, quien añadió que este proyecto se postulará a fondos regionales para su ejecución.

En torno a lo que es un centro de día, Andrade señaló que se trata de un espacio en el que los adultos mayores pueden permanecer durante toda la jornada y recibir allí distintas prestaciones que mejoren sus condiciones de vida. “El centro de día es un espacio en el cual los adultos mayores pueden llegar en la mañana y pasar todo el día y puedan realizar diferentes actividades. Va a haber especialista, como kinesiólogos, terapeutas ocupacionales, psicólogos que puedan prestar diferentes servicios médicos físicos y la idea es que el adultos mayores pueda estar todo el día, se les brinda servicios de alimentación en un espacio tranquilo, en el que mejoren su calidad de vida”, dijo el SECPLAN del municipio de curacano, quien agregó que una vez construido el centro de día parte importante de sus costos operacionales los asume el Servicio Nacional del Adulto Mayor, SENAMA.

Andrade señaló además que la idea es construir este centro de día a un costado de lo que será la Oficina del Adulto Mayor de Curaco de Vélez, que está en proceso de habilitación en la ex casa de acogida. “Esto lo queremos complementar con la habilitación de la Oficina de Adulto Mayor y pretendemos ocupar todo el espacio que está al lado de la Oficina del Adulto Mayor para generar este centro de día, que va a tener unos 160 metros cuadrados y queremos hacer una inversión complementaria y ese lugar se pueda transformar en un lugar para entregar a los adultos mayores satisfacción a sus necesidades y entregarles un servicio integral a las necesidades que nos puedan manifestar”.

 

Juan Toledo R

Prensa Municipalidad de Curaco de Vélez

+56 976627259

+56 953632859