El Ministerio del Deporte implementará en el periodo estival el componente “Eventos Deportivos” y “Festivales Deportivos” con sus productos “Eventos Bordes Costeros” y “Encuentro Deportivos Familiares”, que busca fomentar la actividad física y el deporte, para mejorar la calidad de vida de las personas.

Puerto Montt, 30 de Enero de 2020

Cerca de 500 personas, entre menores, jóvenes y adultos, participaron en los eventos deportivos recreativos y Festivales Deportivos efectuados en los balnearios de Frutillar, Llanquihue y San Juan de la Costa.

El Seremi del Deporte, Mario Bello Garrido señaló que esta iniciativa del Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional de Deportes (IND), ofrece una serie de actividades deportivas y recreativas para las familias que disfrutan sus vacaciones en las playas de la región.

La autoridad regional señaló que “siempre buscando llevar la oferta deportiva donde está la gente, en los balnearios durante el verano, se están desarrollando este tipo de eventos con el team IND en diferentes playas de la Región de Los Lagos, teniendo muy buena recepción por parte de las personas que están disfrutando de sus vacaciones”.

Este evento contó con el apoyo de los respectivos municipios y Senda. Cabe destacar, que en el lugar se desarrollan variadas actividades, tales como zumba, baile entretenido, fútbol playa, circuitos de motricidad y concursos, a cargo de monitores del team IND.

Los próximos eventos deportivos están programados para el sábado 01 de febrero a las 14 horas en playa Pelluco en Puerto Montt y el domingo 02 de febrero a las 15 horas en la playa Cascadas en Puerto Octay.