La Municipalidad de Curaco de Vélez habilitó una feria artesanal y campesina en el ex edificio de educación básica del Liceo Alfredo Barría, frente a la plaza de la ciudad.

La feria se inauguró el pasado sábado cuatro de enero, como parte del inicio de las actividades del verano curacano 2020, como explicó Katherine Gilchrist, de la Oficina de Fomento Productivo del municipio. “Nosotros partimos con un nuevo espacio que por tanto tiempo había sido un sueño de muchos artesanos y agricultores y que el alcalde Luis Curumilla hizo realidad. Él desde siempre había querido dar un espacio a los artesanos para que pudieran mostrar sus trabajos y en el caso de los hortaliceros y agricultores, para que pudieran vender lo que producen en el campo”.

Para la funcionaria municipal se trata de un gran avance para muchos productores locales, que hasta ahora no contaba con puestos estables para comercializar sus productos. “La mayoría no tenía un lugar, entonces vendían puerta a puerta, en las oficinas, en las calles, en diversos lugares; entonces para nosotros como municipio es muy reconfortante poder entregarles un lugar en el que ellos puedan estar tranquilos, tener un espacio y darle vida además a la comuna”.

Katherine Gilchrist añadió que al edificio se le hicieron algunas mejoras, de tal forma de poder habilitar parte de él y dejarlo en condiciones para albergar la feria campesina. “La infraestructura es antigua y eso tiene un valor: es un edificio que si bien no es patrimonial, si tiene cubiertas de alerce y es muy antiguo y digno de rescatar. Nosotros habilitamos sólo un sector y en la medida que vamos teniendo más interesados vamos a ir evaluando si habilitamos más espacios”, señaló finalmente la encargada del área de fomento productivo de la Municipalidad de Curaco de Vélez, quien añadió que la idea es que esta feria permanezca abierta durante todo el año frente a la plaza de la ciudad.

 

Juan Toledo R

Prensa Municipalidad de Curaco de Vélez

+56 976627259

+56 953632859