SEGURO CATASTRÓFICO: “NO ESTAMOS DISPONIBLES PARA APOYAR UN SEGURO DE SALUD PARA POBRES Y OTRO PARA RICOS”

0
528

“No vamos a ver los proyectos del gobierno de seguro catastrófico y medicamentos hasta no tener una respuesta concreta del ministro sobre los puntos que están planteando los gremios de la salud y que nosotros apoyamos”, afirmó el presidente de la comisión de Salud del Senado, Rabindranath Quinteros.

El parlamentario socialista quien hoy sostuvo una reunión con el Colegio Médico y gremios de la salud dijo compartir lo planteado por los dirigentes.

“Como presidente de la comisión de Salud del Senado concuerdo con los 4 puntos que han puesto los gremios de la salud y evidentemente para darle validez a nuestro compromiso no vamos a seguir tratando en la comisión ningún tema, ni el seguro catastrófico ni el de medicamentos hasta  no tener una conversación real y franca con el ministro Mañalich”, dijo

En ese sentido, Quinteros adelantó que invitó al secretario de Estado para que acuda mañana al Congreso para abordar las propuestas de los gremios de la salud. Queremos  hacerle ver lo que están planteando las diversas organizaciones, incluyendo los usuarios”.

“Si no logramos una salud de verdad,  con un seguro universal donde todos los chilenos tengamos la misma calidad en salud, no uno para el pobre  y otra para el rico, no vamos a seguir continuando con la tramitación de los proyectos que ha enviado el ejecutivo”, aseguró.

Asimismo adelantó que los senadores de la oposición no apoyan el proyecto de seguro catastrófico aprobado por la Cámara de Diputados la semana pasada porque “es seguir privatizando nuestra salud, es seguir entregando recursos públicos a los privados y para eso no estamos disponibles”.

Quinteros insistió en que, “estamos  pidiendo un  compromiso del ministro Mañalich  con estos puntos que dicen relación con  un seguro universal de salud, aumento del gasto en salud, ojalá el 6%  o más del PIB, establecer un per capita de $10.000 para la atención primaria, y otra serie de requerimientos  que están haciendo los gremios del sector”.

“El Gobierno dice que ha escuchado a la gente, pero hasta ahora, eso no ha ocurrido en materia política, sobre plebiscito y asamblea constituyente.  Queremos saber, si en salud, el Gobierno va a escuchar a la gente, o seguirá escuchándose a sí mismo”, finalizó Quinteros.

 

https://drive.google.com/file/d/17wEvQ2cwp8QsmktDl1wR6UsYeeaf7tIU/view?usp=drivesdk

 

Manuel Gallardo Fuentes

Oficina Parlamentaria

Senador Rabindranath Quinteros

Benavente 405, of. 204

Puerto Montt

65-2258657 –  +56 9 56790783

 

www.senadorquinteros.cl

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here