Hasta el hospital San Carlos de Ancud llegó el director del servicio de salud Chiloé, Germán Echeverría para reunirse con los funcionarios y funcionarias del recinto encabezados por su directora, Dra. Huguette Urbina, encuentro que convocó además a los representantes de la comunidad.
En la oportunidad los asistentes agradecieron la visita, instancia que el director se comprometió a brindarles apoyo en su gestión.
“Mi responsabilidad es hacer que la red asistencial funcione, y dar continuidad a las atenciones de salud. Queremos un hospital con calidad y calidez para nuestros usuarios”.
También se refirió al desarrollo de las obras del nuevo hospital de Ancud terreno ubicado en Cruce Longitudinal Caracoles-Caicumeo, que actualmente presentan un 23.56% de avance físico real de lo que será el nuevo centro asistencial que quintuplicará el actual hospital de la comuna, lo que permitirá otorgar mayor equidad y oportunidad en la atención de salud brindando mejores espacios para los funcionarios.
Son 33.436 m2 de construcción que permitirán recibir a los más de 52 mil habitantes de Ancud y zona norte del Archipiélago, que cuenta con un presupuesto de $77.717.882.532 financiados por el Ministerio de Salud, a través del servicio de salud Chiloé.