La Municipalidad de  Curaco de Vélez realizará la próxima semana el primer operativo para retirar desechos voluminosos de las casas de los vecinos de la comuna.

La idea, como explicó José Almonacid, de la Oficina del Medio Ambiente del municipio, es que los vecinos puedan sacar de sus casas y patios residuos voluminosos como electrodomésticos y aparados electrónicos en mal estado, latas de zinc sin madera, motores y otros desechos que no pueden depositar en los contenedores y que además los camiones recolectores no llevan hasta el vertedero municipal.

Almonacid dijo que para ello han planificado recorrer los caminos de la comuna y recoger los desechos que los vecinos dejen fuera de sus casas. “Nuestra campaña se va a realizar el martes uno de octubre: durante la mañana vamos a hacer un recorrido por San Javier, Huyar Alto y Quetro, todo por la carretera principal; posteriormente, el mismo martes vamos a pasar por Curaco urbano, Caserío, Tolquien, hasta Palqui Estero, todo por la carretera”.

“Luego, nuestra segunda jornada será el jueves tres de octubre: durante la mañana vamos a ir a Huenao, por el camino Chullec – La Planchada y Curaco urbano y en la tarde, Curaco urbano y por la carretera a Changuitad”, detalló el funcionario de la Municipalidad de Curaco de Vélez, quien reiteró que sólo se retirarán algunos residuos voluminosos, por lo que se dará a conocer una lista de aquellos susceptibles de ser recogidos en este operativo.

La idea, añadió José Almonacid, es poder entregar estos desechos para su reutilización. “Vamos a acopiar en un patio municipal y la persona que recicla se lleva todo y ve qué rescatar de estos residuos”.

Este primer operativo de recolección de desechos voluminosos de Curaco de Vélez se suma a una serie de acciones tendiente a reciclar los residuos que se producen en la comuna y a ofrecer una opción a los vecinos para que se deshagan de una forma responsable de aquellos elementos voluminosos que mantienen en sus patios o casas.

 

 

Juan Toledo R

Prensa Municipalidad de Curaco de Vélez

+56 976627259

+56 953632859