En el Centro Deportivo del IND en la capital regional se desarrolló esta competencia en las categorías Sub 14 y Sub 18, con la participación de deportistas de las Provincias de Osorno, Llanquihue y Chiloé.

Puerto Montt, 21 de Agosto de 2019

Macarena Reyes y Felipe Alvarado del Colegio Domingo Santa María de Puerto Montt ganaron el Campeonato Regional de Tenis de Mesa de la categoría Sub 14, desarrollado en el marco de los Juegos Deportivos Escolares en Puerto Montt.

De esta manera, son los clasificados para la etapa nacional que se efectuará en la Región Metropolitana junto a los deportistas que obtuvieron el segundo lugar de la competencia en damas y varones, tales como Constanza Mesas del Colegio Blas Pascal de Osorno y Matías Alvarado del Colegio Domingo Santa María de Puerto Montt.

El Seremi del Deporte, Mario Bello Garrido felicitó a los vencedores de esta jornada, deseándoles mucho éxito para la fase nacional “hemos finalizado hoy la etapa regional de los Juegos Deportivos Escolares de tenis de mesa, donde clasificaron en la categoría Sub 14 en la final nacional, con dos varones de Puerto Montt que son Felipe y Matías Alvarado y dos damas, Macarena Reyes de Puerto Montt y Constanza Mesas de Osorno, considerar que esta disciplina es muy exitosa en nuestra región, el año pasado nos fue muy bien y esperamos que este año esos triunfos se puedan repetir”.

Macarena Reyes se mostró contenta con este triunfo, expresando que “me sentí jugando muy bien, estaba sólida para la competencia, había entrenado harto, porque en el anterior no pude ganar, salí segunda pero ahora pude jugar mucho mejor. Mis expectativas son ganar porque me siento con posibilidades y jugando bien, quiero entrenar harto y estoy con muchas ganas de competir”.

 

Constanza Mesas se refirió a esta competencia, mencionando que “quería ganar, intenté dar todo pero no se pudo, estoy triste, pero ya va a pasar, me dolía un poco la pierna pero eso hay que dejarlo de lado, perdí en la mesa. Mi próxima competencia es en octubre y me prepararé para competir en el Latinoamericano de Puerto Rico”.

Felipe Alvarado ganador en varones dijo que “mi participación ha sido buena y sólida, pero me falta más concentración, quiero clasificar primero al escolar nacional, entreno en Puerto Montt y me prepararé para el nacional al cien por ciento”.

Matías Alvarado que obtuvo el segundo lugar varones, se mostró feliz de clasificar a la fase nacional escolar, sosteniendo que “hoy clasifiqué segundo al nacional escolar, feliz y agradecido, perdí la final con mi hermano, no se pudo pero voy contento a participar, mis expectativas son clasificar al Sudamericano Escolar y representar de la mejor manera a la región y al colegio”.

En tanto, el tercer lugar en damas fue para Constanza Carrasco del Colegio Proyección Siglo XXI y Kiara Capellán de la Escuela Rural Adela García de Quellón y en varones, Fabián Hernández del Colegio San José de Osorno y Benjamín Quinchalef del Colegio Preciosa Sangre de Purranque.

En la categoría Sub 18 en damas la ganadora fue Natasha Ríos del Colegio Blas Pascal de Osorno, quien se refirió a este triunfo mencionando que “me gustó el campeonato, muy ordenado, la organización buena, el ambiente agradable, pero siento que faltó Valentina, feliz de este logro y dárselo a ella, ya que no pudo asistir, ahora me preparo para un Pro Tour en Paraguay, me estoy preparando con físico y entrenamiento en las tardes, para llegar bien ya que vienen de diferentes países en la categoría adulta”.  En tanto, el segundo lugar fue para Anais Appel del Colegio Purísimo Corazón de Fresia y en el tercer lugar resultaron Rafaela Gerardin y Catalina Vargas, ambas del Colegio Seminario Conciliar de Ancud.

Mientras que en varones Sub 18, el primer lugar fue para Esteban Nannig del Colegio Madre de Dios de Frutillar, quien manifestó su alegría por este triunfo, señalando que “fue un campeonato muy bueno, aprovechando que esto era mi último año, me quería ir con la presea dorada y feliz de haber terminado mi ciclo escolar jugando el último regional escolar. Ahora me tengo que enfocar en los campeonatos federados, tengo que ir al nacional en Octubre”. Asimismo, el segundo lugar lo obtuvo Rodrigo Lagos del Colegio San José de Osorno y en el tercer lugar quedaron Francisco Alvarado del Colegio Quellón y Nelson Cuyul del Liceo Francisco Coloane de Castro.