CONVENIO DE INDAP Y SENCE PERMITIRÁ CAPACITAR A MÁS DE 500 AGRICULTORES EN LA REGIÓN DE LOS LAGOS

0
501

Producción de leña seca, uso de biofertilizantes y técnicas agrícolas para enfrentar el cambio climático son algunos de los cursos que se dictarán a usuarios de INDAP, gracias al convenio con SENCE “Programa especial de Capacitación para la Pequeña Agricultura” que ofrecerá cursos en 18 comunas a lo largo de las provincias de Osorno, Puerto Montt, Llanquihue y Palena.

El Director Regional de SENCE, Sergio Haeger destacó que parte de la línea de trabajo del Gobierno, corresponde a invertir en el crecimiento de la agricultura, en vista de los nuevas necesidades del mercado

“Nosotros hemos firmado un convenio con el INDAP, porque la agricultura familiar campesina es un rubro importante y se capacitarán sobre 500 personas de toda la región. Ese el mandato del Presidente Sebastián Piñera de  complementar el trabajo de los servicios públicos, como el que hace actualmente INDAP”

Por su parte, el Director Regional de INDAP, Carlos Gómez Hofmann valoró la inversión, para entregar nuevas herramientas de desarrollo a la agricultura familiar campesina.

“Es muy importante para nosotros que tenemos como misión el desarrollo económico y social de las familias de la agricultura familiar campesina, entregar una capacitación en temáticas que sean de importancia para nuestros usuarios y su desarrollo productivo. Este convenio con SENCE tiene una inversión de 67 millones de pesos y aborda temáticas como bienestar animal, biofertilizantes, manejo ecológico de plagas y enfermedades, turismo rural y alimentación pecuaria, entre otros y van a permitir la rentabilidad y la calidad de vida de nuestros usuarios”.

El convenio entre ambas instituciones tiene una inversión de $67.545.663. Los cursos se impartirán  en las Provincias de Osorno (San Pablo, San Juan de la Costa, Río Negro y Puyehue); de Llanquihue (Maullín, Calbuco, Puerto Montt, Cochamó, Los Muermos, Llanquihue y Fresia), de Chiloé (Quellón, Ancud y  Quemchi) además de la  comuna de Palena.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here