Organizaciones sociales de Curaco de Vélez se comprometen con el cuidado del medioambiente

0
554

La Municipalidad de Curaco de Vélez convocó a dirigentes sociales de la comuna a trabajar en los diversos desafíos ambientales que enfrenta la comuna, como la disposición de los residuos sólidos domiciliarios y la acumulación de residuos industriales en sus playas.

Esto, en la lógica de involucrar cada vez más a los actores sociales de la comuna en la tarea de cuidar el medioambiente, como explicó Cristian Vidal, administrador de la Municipalidad de Curaco de Vélez y alcalde subrogante de la comuna.

Por ello, se convocó a un encuentro, realizado el jueves pasado, como explicó Vidal, quien señaló que se les expuso a los dirigentes sociales lo que el municipio está haciendo en materia de disposición de los residuos domiciliarios, como el plan de mejoras al vertedero y los grandes esfuerzos que se están haciendo para reciclar y así descomprimir el uso del vertedero comunal.

“También estuvimos viendo el tema de la basura voluminosa, que también es una inquietud de los vecinos en torno a dónde dejarla. Tuvimos una reunión con el Seremi del Medioambiente y le pedimos que pudiera ver la posibilidad de entregarnos autorización para acopiar este tipo de basura y poder despacharla hacia algún lugar establecidos”, dijo Cristian Vidal en torno a algunas propuestas surgidas en este encuentro para abordar los problemas ambientales de la comuna.

A la reunión asistieron dirigentes del sector urbano y de sectores rurales de Curaco de Vélez, como Abraham Paredes, de la Junta de vecinos de Palqui, quien valoró el encuentro para coordinar juntos los trabajos para limpiar la comuna y mantenerla así con la colaboración de todos. “Yo creo que trabajar con las juntas de vecinos es bueno para mejorar y sacar la basura de los sectores rurales, de la comuna y del borde costero que se ve invadido por flotadores y plimavit”.

Por su parte Marichen Cárdenas, de la junta de Vecinos Vista Hermosa, dijo que se debe seguir avanzando e involucrar a más actores de la comuna en los desafíos ambientales de Curaco de Vélez. “Hay varios puntos que tratar, sobre todo con las playas y la basura; entonces lo importante es seguir trabajando para tener una solución para cada problema”.

Este tipo de reuniones se realizará una vez al mes con diversas organizaciones  e instituciones de   Curaco de  Vélez.

 

Juan Toledo R

Prensa Municipalidad de Curaco de Vélez

+56 976627259

+56 953632859

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here