123 funcionarios que se desempeñan en distintos establecimientos de la Corporación Municipal de Castro se capacitaron en “Desarrollo de habilidades socioemocionales”.

En el curso de 8 horas se entregaron conocimientos sobre la relevancia de la educación emocional, de los climas laborales favorables al interior de las escuelas, reflexionando sobre las emociones propias, de los otros y de la sociedad de hoy.

Marcelo Martínez, presidente del sindicato expuso que “como directiva creemos que entregarle ciertas herramientas y conocimientos, si bien esto duró un día, sí junto a otras acciones que vamos a desarrollar el segundo semestre, va servir para que identifiquen cuáles son las dificultades, qué les está pasando y puedan buscar soluciones tanto dentro del establecimiento, con la jefatura o con nosotros mismos como intermediarios.

Esta actividad que se realizó recientemente “se desarrolló bastante bien, porque hubo momentos donde la gente pudo expresar lo que estaba pasando, lo que está sintiendo y otros donde tuvieron que escuchar lo que la relatora les decía sobre cómo enfrentar ciertas situaciones siempre en pos de mejorar la convivencia dentro de los lugares de trabajo”, agregó el dirigente.

Por su parte, el alcalde Juan Eduardo Vera, junto con felicitar a los asistentes de la educación por su exitosa participación en este curso, reiteró que esta es la manera de ir mejorando sustancialmente la calidad de la educación con un ambiente sano al interior de los recintos escolares.

“Estamos felices porque poco a poco vamos logrando el sueño de que nuestros funcionarios, en este caso asistentes de la educación municipal, se vayan perfeccionando, ha sido una experiencia muy valorada por ellos y esa es la línea en que vamos a seguir trabajando en equipo para seguir fortaleciendo la educación municipal de la comuna de Castro”, concluyó el jefe comunal.