Castro, 21 de junio de 2019 COMUNICADO DE PRENSA HOSPITAL AUGUSTO RIFFART DE CASTRO RENUEVA AMBULANCIA

0
2906

La flota de ambulancias del hospital de Castro suma un total de 4 móviles dispuestos para atender las necesidades de la comunidad.

Este lunes llegará a la provincia una nueva ambulancia destinada al Hospital Augusto Riffart de Castro, lo que permitirá renovar parte de la flota de 4 ambulancias con que cuenta el recinto asistencial.

La información la dio a conocer el Director del Servicio de Salud Chiloé, Carlos Zapata Sánchez, quien destacó la adquisición de este nuevo móvil de emergencia que llega al principal centro asistencial de la provincia.

“Gracias a las gestiones realizadas en conjunto con los directivos del hospital base, se concretó la adquisición de una ambulancia de emergencia básica 4X2 marca Ford, cuya inversión con recursos sectoriales superó los 48 millones de pesos”.

Este lunes, señaló el Subdirector Administrativo del Servicio de Salud Chiloé, Erik Poblete Torres se espera la llagada del vehículo, el que será revisado y recepcionado para posteriormente concretar una capacitación tanto a los conductores como al jefe de movilización del nosocomio para su mejor uso.

Este nuevo vehículo, explicó el Director del Servicio de Salud, Carlos Zapata, permite seguir avanzando en las mejoras comprometidas por el gobierno

“Las ambulancias son más que vehículos de transporte, pues son una herramienta importantísima que nos ayuda a acercar la salud a la gente y continuar de mejor forma nuestra labor”

La renovación del móvil, explicó el director del Hospital de Castro, Dr. Francisco Ricaurte era una necesidad imperiosa ya que permitirá apoyar las labores de traslado de pacientes acercando así la salud a la comunidad.

“Con esta renovación, nos permite brindar un mejor servicio a nuestros usuarios y también a nuestros funcionarios, que en promedio realizan un total de 7 salidas diarias dentro y fuera de la red asistencial”.

La nueva ambulancia incluirá un moderno equipamiento, que incluye un desfibrilador externo automático, monitor multiparámetros, bomba de aspiración portátil, camilla de alta gama, sistema de radiocomunicaciones, oxígeno, aire acondicionado, brindando mayor seguridad no sólo a los usuarios, sino también a los funcionarios

Nélida Rovagna Johns

Periodista
Departamento de Prensa y Comunicaciones

Servicio de Salud Chiloé

Teléfono: 065-2327606 /+56 91945225

www.saludchiloe.cl

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here