Declaración pública PS

0
671

1.- A una semana desde que se inició el paro nacional del Colegio de Profesores, como Partido Socialista de la Región de Los Lagos reiteramos nuestro apoyo a esta movilización y emplazamos al Gobierno a lograr un acuerdo a la brevedad.

2.- Condenamos la pasividad de la ministra de Educación, Marcela Cubillos, frente a este conflicto, sobre todo por permitir que la suspensión de las clases se extienda más allá de lo razonable, afectando a un millón de jóvenes y niños a lo largo del país.

3.- Esta inacción y abandono por parte de la autoridad gubernamental perjudica a los colegios municipalizados, cuyo financiamiento depende de la asistencia a las aulas. Al parecer, mientras más se daña a la educación pública, mejor para el Gobierno.

4.- Asimismo, hacemos un llamado a revisar la decisión de dejar Historia y Educación Física como ramos optativos para los alumnos de tercero y cuarto medio, por cuanto sería un retroceso en la malla curricular.

5.- Como Partido Socialista de la Región Los Lagos seguiremos respaldando las legítimas demandas de los profesores del país, más aún cuando éstas tienen que ver con temas estructurales y no con reajustes salariales, con la finalidad de mejorar la educación pública chilena.

Mesa Regional

Partido Socialista Región de Los Lagos

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here