Senador Moreira e incertidumbre por Ley de Armas: “Se han despejado temores”.

0
700

Parlamentarios, gremios y deportistas se reunieron con el ministro del Interior, Andrés Chadwick para aclarar dudas respecto al proyecto en que trabaja el ejecutivo.

En el palacio de la Moneda se realizó la actividad, en la que el Secretario de Estado dio a conocer los lineamientos que maneja el gobierno en cuanto a las modificaciones pensadas a la ley de Armas.

Chadwick aclaró que solo existen son borradores del proyecto de ley, pero nada en concreto.

El Senador Iván Moreira valoró las aclaraciones del Ministro Chadwick, indicando que se han despejado todos los temores, respecto a supuestas restricciones, a los deportistas, a los cazadores y la gente rural. También se conversó un tema muy sensible para la región, que es el abigeato y que es prioritario para el gobierno. Cuando nosotros hablamos de la ley de armas, nosotros estamos preocupados de sancionar a los delincuentes, porque los delincuentes no cumplen la ley, pero aquellos agricultores y aquellos deportistas que tienen inscrita sus armas, hay que respetarlo, hay que protegerlo”.

El Ministro Chadwick precisó que “hasta el momento se han dado a conocer ideas o indicaciones que presentaría el gobierno y que aún no han sido presentadas. Estamos trabajando en borrador esas indicaciones, las vamos a presentar en el senado una vez que se vote la idea de legislar del proyecto, y por lo tanto, tenemos tiempo, espacio y la voluntad de poder mejorarlo e incorporar lo que es propio del mundo agrícola”.

El presidente de la Sociedad agrícola y ganadera de Osorno, Christián Arntz, aseguró que “Nos permitió explicar las particularidades del mundo agrícola, en la cual, muchos de nosotros somos deportistas, somos cazadores y entramos en estas dimensiones y hemos quedado bastantes conformes con que se nos va a incluir en la discusión de las indicaciones y posteriormente en la redacción del reglamente. Hoy, el gobierno tiene la parte de las policías y esta parte del mundo de las armas es parcial. La dimensión de los coleccionistas, de los deportistas, de los agricultores no está contemplada y hoy sentimos que al participar en esto hemos ganado algo”.

En tanto, Rodrigo Kauak, vicepresidente de la federación de tiro practico valoró la reunión con el secretario de Estado. “El ministro vio nuestras inquietudes, escuchó lo que quisimos decir y ha tenido una buena disposición al respecto, ha prometido tener una segunda reunión nosotros con la finalidad de ahondar en el mejoramiento de esta propuesta de ley, con la idea de que el foco vaya hacia los delincuentes y no a los deportistas y dueños legales de armas”.

Finalmente, el diputado Javier Hernández, expuso la importancia de modernizar la ley anti abigeato, de tal forma de poder perfeccionarla, sobre todo en entregarle instrumento a las policías, como las escuchas telefónicas. También incorporar a la ley anti abigeato, el tema de los nuevos robos, como son los insumos agrícolas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here