Esta semana se habrá dos de ellas: el recorrido de kayak y una corrida familiar.

Varias actividades deportivas de carácter masivo ha podido realizar durante lo que va del año la Municipalidad de Curaco de Vélez, gracias a un proyecto que se adjudicó el año pasado en el fondo del 6% del Gobierno Regional.

Se trata de seis actividades que el municipio curacano incorporó dentro de un Plan Comunal de Eventos Deportivos Masivos y que esta semana contempla dos de ellas: un encuentro de kayak, a realizarse en Changuitad y que se vivirá este jueves 25 de abril y una corrida familiar, a realizarse el sábado 27.

Así lo dio a conocer Carlos Mercado, de la Oficina de Deportes de Municipalidad de Curaco de Vélez.  “El proyecto que postulamos al Gobierno Regional denominado Plan Comunal de Eventos Deportivos Masivos contó de seis eventos deportivos que hemos venido trabajando. Tuvimos el trekking familiar; tenemos la corrida familiar, que es este sábado 27 de abril; el encuentro de baile entretenido, que es el 12 de mayo, para el día de la madre; también tenemos el recorrido familiar kayak este jueves, con niños del Liceo Alfredo Barría; el campeonato provincial de futsal niñas, que lo realizamos el sábado 13 de abril y en el que participaron niñas de Huyar Alto y un encuentro comunal de patín carrera, que los vamos a realizar la próxima semana”, dijo el funcionario de la Municipalidad de Curaco de Vélez, quien añadió que el proyecto que se adjudicó el municipio fue por 4 millones 600 mil pesos.

Por otro lado Carlos Mercado señaló que este proyecto le ha permitido al municipio adquirir equipamiento para las actividades deportivas comunales. “Estos eventos nos benefician como comuna, pudimos adquirir un arco de meta para todas nuestras corridas, que no tenía el municipio; pudimos comprar también kayaks y todas las medidas de seguridad, que tampoco tenía el municipio de Curaco de Vélez, así que este proyecto nos permitió hacer varias actividades deportivas en la comuna y adquirir equipamiento que no se tenía”.

Como se indicó, esta semana se desarrollarán dos de las seis actividades del Plan Comunal de Eventos Deportivos Masivos, como lo destacó Carlos Mercado. “Este semana tenemos el jueves el recorrido de kayak y el sábado la corrida: vamos a hacer la corrida tradicional, desde el pasaje a la plaza de Curaco de Vélez, que son nueve kilómetros y una familiar, de 3,5 kilómetros, desde el cruce de Huyar Alto a Curaco de Vélez, a la que están todos invitados”.

 

Juan Toledo R

Prensa Municipalidad de Curaco de Vélez

+56 976627259

+56 953632859