DIÁLOGO CON LOS GREMIOS REGIONALES RESPECTO A LA LEY DE PAGO A 30 DÍAS

0
643

La normativa, que entra en vigencia el 16 de mayo, establece medidas para promover una relación más equilibrada en materia de pago a las pymes, cuando éstas realicen la venta de productos o el préstamo de sus servicios.

18 de abril de 2019. Con el objetivo de clarificar dudas respecto a la Ley de Pago a 30 días, se realizó un desayuno conversatorio en las dependencias de la Cámara de Comercio de Puerto Montt, que reunió a los representantes de los principales gremios de la Región de Los Lagos.

La cita fue liderada por el Seremi de Economía Francisco Muñoz y el Presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Montt, Carlos Stange, y la participación del Intendente Harry Jürgensen y la Seremi de Gobierno Ingrid Schettino.

El Intendente Harry Jürgensen comentó que “es interesante este tipo de encuentros porque se conocen las experiencias de otras organizaciones. Aquí la intención de todos es favorecer a las pymes, éstas son fundamentales para lograr el crecimiento económico de nuestro país”.

En el encuentro la empresa Salmones Blumar compartió con los gremios asistentes su experiencia respecto al Sello Propyme, ejemplificó cómo ellos han venido trabajando en el cumplimiento de pago a sus proveedores dentro de plazo a 30 días.

El Seremi de Economía Francisco Muñoz, rescató que la importancia de la cita es que “nos llevamos las observaciones que los gremios regionales están levantando para la constitución del próximo reglamento de la ley”.  Además, comentó que con la entrada en vigencia de la nueva normativa “será un tremendo alivio en el flujo de caja de las más de 54.000 pymes que hoy tenemos en la Región de Los Lagos”.

La Seremi de Gobierno Ingrid Schettino, agregó que “nuestro Gobierno ha demostrado claramente en su política económica apalancar y promover el desarrollo de este motor para impulsar el desarrollo, generando más y mejores empleos, así como también desarrollando las mejores condiciones para la creación de nuevos emprendedores”.

Respecto a la entrada en vigencia de la ley, el Presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Puerto Montt, Carlos Stange sostuvo que “la ley viene a inyectar oxígeno a las pequeña y mediana empresa y es una gran oportunidad para las pymes, ya que la incertidumbre de pago que actualmente se vive que no nos permitía crecer”.

Luego de la reunión las autoridades visitaron el barrio comercial Paseo Talca, donde entregaron información respecto a la nueva ley y cómo ésta viene a beneficiarlos.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here