SEREMI DE DESARROLLO SOCIAL CONVOCA A ORGANIZACIONES CON PERSONALIDAD JURÍDICA A EJECUTAR DISPOSITIVOS DEL PLAN INVIERNO 2019 EN LOS LAGOS

0
875

El Plan de Invierno es uno de los componentes del Programa Noche Digna del Ministerio de Desarrollo Social que brinda, de manera transitoria y en época de bajas temperaturas, alternativas de hospedaje y atención básica en la vía pública a personas en situación de calle, a objeto de mitigar los efectos negativos que tiene para la salud de las personas, el dormir a la intemperie, sin los resguardos necesarios para hacer frente a las precipitaciones y el frío.

La Seremi de Desarrollo Social, Soraya Said Teuber hace un fuerte llamado a la convocatoria plan invierno 2019 “esperamos contar con la mayor convocatoria posible, creemos en la capacidad de nuevos ejecutores y creemos también que tenemos una fuerte colaboración por parte de muchos actores relevantes, organizaciones sin fines de lucro que también generan acciones positivas dentro de las rutas sociales. Esperamos esta vez que puedas postular y ser parte del programa plan invierno que pertenece y lidera el Ministerio Desarrollo Social, no te quedes atrás y postula el plazo finaliza este viernes”.

A partir del 11 de abril se abren las postulaciones a la convocatoria para seleccionar instituciones con personalidad jurídica con interés y condiciones para ejecutar en la región de Los Lagos los dispositivos del plan invierno 2019 en sus distintas modalidades: Ruta Social (Osorno, Puerto Montt, Ancud y/o Castro), albergues (Osorno, Puerto Montt) y Cupos Invierno (Osorno).

Pueden participar y solicitar bases del concurso instituciones privadas con personalidad jurídica y sin fines de lucro, municipalidades y  organismos del Gobierno Central. Las bases se encuentran publicadas en www.ministeriodesarrollosocial.cl y para acceder a ellas, las instituciones interesadas deberán solicitar una clave de acceso al Sistema de Gestión de Convenios del M.D.S. (SIGEC).  Si la institución ya cuenta con clave de acceso entonces debe solicitar una invitación al correo AlexCordone@desarrollosocial.gob.cl  a la Convocatoria 2019 indicando el o los dispositivos a los que se desea postular.  Si la institución no posee clave de acceso a SIGEC,  debe solicitar un formulario de solicitud de clave al correo antes mencionado anteriormente. Para solicitar estas claves, habrá solamente dos días hábiles: Jueves 11 y viernes 12 de abril de 2019.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here