Parecía que otra vez Palestino rescataba un trabajado empate como visita en esta Copa Libertadores 2019, tal como lo había hecho ante Talleres de Córdoba y River Plate. Sin embargo, esta vez el cuadro árabe resignó una dolorosa derrota por 3-2 ante Internacional en Porto Alegre y complicó en algo su panorama para clasificar a los octavos de final del torneo continental. 

Fue dolorosa, porque los pupilos de Ivo Basay se habían recuperado de una diferencia de dos goles con pundonor y coraje, pero una desconcentración defensiva le costó caro para irse con las manos vacías de un imponente estadio Beira-Río en que los brasileños terminaron refugiados y pidiendo la hora.

Los tetracolores comenzaron sufriendo de entrada y a los 11′ quedaron en desventaja, cuando los dueños de casa construyeron una gran jugada donde se juntaron Andrés D’Alessandro y Nicolás López, el uruguayo sacó un centro rasante desde la derecha y Patrick se anticipó a todos para conectar.

Luego, a los 21′ el conjunto gaúcho le dio una segunda estocada a los forasteros después de una falla en la salida, donde el delantero peruano Paolo Guerrero recibió un pase profundo, se sacó a un zaguero y definió con categoría frente al portero Ignacio González.

Pero poco antes de irse al descanso, a los 41′, el “Tino-Tino” logró descontar por medio de Julián Fernández, quien en un tiro libre se anticipó con un cabezazo al portero, el esférico dio en el travesaño, y el argentino lo capturó. En tanto, en el inicio del complemento los de colonia llegaron a la igualdad por medio de Lucas Passerini, quien empujó el balón tras un centro de Diego Rosende.

Sin embargo, a los 66′ los brasileños se volvieron a adelantar en el marcador. Tras un tiro de esquina desde la izquierda, los nacionales se quedaron discutiendo con sus rivales, la pelota le quedó a López que por la derecha sacó un centro, y Guerrero se elevó más que todos para conectar un cabezazo para darle el triunfo al cuadro gaúcho.

Los baisanos siguieron luchando y tuvieron dos chances claras, con un cabezazo de Fabián Ahumada y un remate de Luis Jiménez, pero en ambas el esférico se fue por poco y al final, los brasileños, quienes terminaron con un hombre menos por expulsión de Guillerme Parede, salvaron el triunfo.

Con este resultado, Inter estiró su diferencia en el liderato al sumar 10 puntos, y clasificó a la siguiente ronda, mientras que Palestino se estancó en el segundo puesto con 4 unidades y podría ser desplazado por River Plate, que tiene 3 positivos, si los “millonarios” derrotan el jueves a Alianza Lima.

En ese caso, los árabes tendrían que jugarse la vida en el próximo duelo, precisamente ante los argentinos y campeones vigentes, el próximo 24 de abril en Santiago, pues el encuentro podría marcar la clasificación de uno, y la eliminación del otro.

Fuente: lanacion.cl/