Cerca de 250 usuarios y usuarias de distintas comunas del Archipiélago serán beneficiados durante este viernes y sábado gracias al operativo médico de otorrinolaringología que se desarrollará en los centros de salud de Achao, Curaco de Vélez, Dalcahue y Castro, permitiendo acercar las atenciones de salud a las personas y reducir los tiempos de espera en especialidades médicas.
La iniciativa, según lo dio a conocer el subdirector de gestión asistencial del Servicio de Salud Chiloé, Dr. Marcelo Cristi, se desarrolla gracias al trabajo coordinado entre el Servicio de Salud Chiloé y la red de salud UC Christus, con el propósito de brindar una atención más oportuna, equitativa y cercana, especialmente en los sectores más apartados de la provincia.
“Este operativo es parte de la estrategia de resolución de lista espera que hoy tenemos como Servicio de Salud. La especialidad de otorrinolaringología concentra el mayor volumen de lista de espera que tenemos, por lo que, a través de estas iniciativas buscamos resolver y entregar un mejor acceso y oportunidad a nuestros usuarios, disminuyendo los tiempos de espera”, indicó el profesional.
Las jornadas de atención estarán a cargo de un equipo del Departamento de Otorrinolaringología de la red UC Christus, compuesto por cinco médicos especialistas y cuatro tecnólogos médicos, quienes realizarán consultas de especialidad, evaluaciones auditivas y exámenes diagnósticos, de acuerdo con las necesidades de cada usuario.
Por su parte, el Dr. Juan Carlos Rojas, otorrinolaringólogo de red UC Christus, valoró el trabajo conjunto y el sentido de colaboración que permite esta iniciativa. “Vinimos a ayudar en resolver las listas de espera en esta zona. Para nosotros es súper importante y lo estamos haciendo con cierta regularidad en distintos lugares de Chile como parte de nuestro compromiso. Es una alegría estar acá, lo hacemos de manera voluntaria, así que todos los que estamos acá estamos contentos y dispuestos a volver. Felices de poder aportar a la salud pública de Chile”.
Estas acciones dan cuenta del compromiso del Servicio de Salud Chiloé por continuar garantizando el acceso a la atención de salud, fortaleciendo la resolutividad de la red asistencial y acercando las especialidades médicas a los distintos territorios del Archipiélago.




















