A ello se suman también reuniones con los Consejos Escolares
En las comunas de Ancud, Quemchi, Chonchi y Dalcahue se inició este martes el trabajo de las mesas territoriales conformadas por los equipos profesionales del Servicio Local de Educación Pública, SLEP Chiloé y de la Dirección de Educación Pública (DEP) junto a los distintos gremios de la educación y representantes de los Jardines Infantiles VTF.
El objetivo de estos encuentros es recibir indicaciones y documentación necesaria para la revisión de las resoluciones de traspaso emitidas desde la DEP, de acuerdo a lo informado en los decretos alcaldicios por los diez municipios de la provincia y la administración provisional de Ancud.
En esta línea, Basilios Peftouloglou, coordinador de gestión institucional de SLEP Chiloé, subrayó entre otras cosas, la relevancia del trabajo colaborativo que se ha generado con todos los estamentos de educación a nivel provincial, para asegurar un adecuado traspaso del servicio educativo.
“Como equipo SLEP Chiloé en conjunto con la Dirección de Educación Pública estamos desplegados en el territorio, en cada una de las comunas para llevar adelante la constitución de las mesas de trabajo con representación de cada uno de los gremios para analizar la resolución de traspaso emitida por la DEP sobre la base de los decretos alcaldicios que en su momento emitieron los alcaldes de la provincia”, dijo el profesional.
Añadió que “el objetivo de estas mesas es fundamental para preparar el traspaso de los servicios educativos , como es la información asociada a la nómina de personas que van hacer traspasadas desde los actuales sostenedores al Servicio Local de Educación”.
Las reuniones de trabajo continúan este miércoles en las comunas de Puqueldón, Curaco de Vélez, Queilen y Quellón. En tanto el jueves es el turno de Quinchao y Castro.
Consejos Escolares
A la vez, funcionarias/os de la Unidad de Apoyo Técnico Pedagógico (UATP) de SLEP Chiloé, están sosteniendo reuniones con los Consejos Escolares de cada comuna, para presentar el Plan de Vinculación Territorial con el enfoque pedagógico en todas las unidades educativas que serán parte del SLEP Chiloé a partir de enero 2025. Este martes se realizó en Chonchi.
“Estamos también trabajando con los distintos consejos escolares para profundizar respecto a los temas pedagógicos asociados a lo que viene del traspaso de los servicios educativos y de esa manera entregar tranquilidad, levantar inquietudes y resolver la mayor parte de las dudas que puedan tener las comunidades educativas en relación al traspaso que se concretará a partir del 1 de enero”, finalizó Peftouloglou.