Rejuvenecimiento Vaginal.
El rejuvenecimiento vaginal es un término que engloba una serie de procedimientos estéticos y funcionales orientados a mejorar el aspecto y la funcionalidad de la zona genital femenina. En muchos casos, de manera consciente o inconsciente, se busca paliar las consecuencias de los partos, el envejecimiento o factores hereditarios, explican desde Clínica Merced.
Técnicas de Rejuvenecimiento Vaginal y Láser Íntimo:
Con estos tratamientos se logra la reafirmación genital, aumentar la fricción, mejorar la calidad del tejido y aumentar el colágeno. Estas técnicas aportan beneficios como la hipertonia y la reafirmación del suelo pélvico, la mejora del tono muscular, la mejora de la incontinencia urinaria y la involuntaria de heces, el aumento de la fricción en las relaciones sexuales, mejora de la sequedad vaginal y disminución de la posible hipotonía urinaria.
El parto natural, el envejecimiento y determinados factores hereditarios o genéticos implican la aparición de los clásicos estragos en la zona genital femenina, como adelgazamiento, sequedad, pérdida de turgencia, falta de sensibilidad, incontinencia o incluso incomodidad en las relaciones sexuales. Todas estas molestias y disfunciones se pueden tratar gracias a diversas técnicas de rejuvenecimiento vaginal que, en la Clínica Merced, consideran “una revolución”. ¿Por qué? Porque cada vez es más demandada entre sus pacientes y “por los magníficos resultados que están logrando”.
Técnicas y Procedimientos de Rejuvenecimiento Vaginal en Clínica Merced.
El procedimiento de rejuvenecimiento vaginal (también conocido como labioplastia vaginal o labioplastia de reducción de labios menores) es un procedimiento quirúrgico ambulatorio mediante el cual se mejora la apariencia externa de los labios menores femeninos, los cuales modifican el aspecto del área íntima femenina. Los labios menores, al igual que otras estructuras, están sometidos a cambios en la apariencia que pueden estar afectados por muchos factores como el paso del tiempo, el embarazo, el envejecimiento o incluso malformaciones congénitas. Dietas extremas para “modificar su apariencia corporal” suelen afectar también a la apariencia genital. En esta técnica, la paciente podrá optar por corregir la apariencia e incluso la funcionalidad de la región genital en un ambiente profesional y cercano.
Rejuvenecimiento vaginal es un término genérico que abarca diferentes procedimientos cuya finalidad es fortalecer y reafirmar las estructuras genitales femeninas, recuperar el tono muscular y mejorar la lubricación. Clínicamente es conocido como cirugía íntima femenina para referirse a los nuevos procedimientos que combinan técnicas de cirugía estética, reconstructiva y funcional para mejorar el aspecto genital y pseudoestético, pero que también solucionan los problemas funcionales tanto a nivel urinario (incontinencia urinaria de esfuerzo) como en la esfera sexual (dispareunia y/o trastornos en la sensibilidad genital). Con el paso del tiempo, el sistema muscular del periné (músculo pubocoxígeo) y de la parte inferior de la vejiga mantiene un tono deficiente, lo que provoca retracción de la abertura de la uretra y del introito vaginal, favoreciendo la relajación y el descenso de otras estructuras pélvicas como la vejiga y la uretra. En la esfera sexual también juega un papel esencial en la excitación, no solo proporciona lubricación, sino que al comprimir el pene o el objeto de la penetración, permite que la mujer pueda sentir las distintas fases de la excitación que le proporcionen placer.
Beneficios y Resultados del Rejuvenecimiento Vaginal
Los efectos más habituales en este tipo de tratamientos son la reducción del diámetro del canal vaginal, mayor tono y control de la musculatura, aumento de las sensaciones a nivel del clítoris, un refuerzo en la autoestima de la paciente y mejoría en la calidad de la vida sexual, especialmente para las mujeres que después de dar a luz han tenido problemas de incontinencia urinaria de esfuerzo. Mediante un procedimiento no quirúrgico, se logra la efectividad de un rejuvenecimiento vaginal que devuelve no solo la estética original al canal vaginal, sino también supone la mejora considerable de las disfunciones que la mujer pudiera presentar.
Algunos de estos beneficios “colaterales” no solo son la disminución de la incontinencia urinaria de esfuerzo, sino también el aumento del cosquilleo o excitación sobre el clítoris, lo que es muy beneficioso para aquellas pacientes cuya lesión del esfínter vaginal o las lesiones en los nervios del paquete hemorroidal pueden provocar la pérdida de los signos neurovasculares que se desarrollan en la región del clítoris en forma de cosquilleo, signos que a la vez favorecen la aportación del lubricante vaginal. El paciente en general no percibe la existencia de estas señales ni puede relacionar su existencia con un aumento de la excitación o del orgasmo.
El rejuvenecimiento vaginal es una técnica de belleza no invasiva cuyos procedimientos pueden ser la solución a los problemas de pérdidas de orina, molestias durante el acto sexual, flacidez o sequedad en la zona genital, que las mujeres experimentan con el paso del tiempo o tras dar a luz. El láser que utiliza esta técnica se trabaja con una longitud de onda específica, que estimula la fibroplasia, la formación de nuevo colágeno y la neovascularización en la mucosa vaginal, restableciendo sus características juveniles. El resultado de este tratamiento es generalmente positivo, con un alto grado de satisfacción entre las pacientes. No obstante, no está exento de controversias y requiere de más estudios que aporten argumentos sólidos sobre su eficacia y seguridad a largo plazo. Está especialmente recomendado para mujeres que deseen mejorar algunos aspectos de su vida sexual tras el parto o con el paso de los años, con problemas generalizados de falta de lubricación y que deseen recuperar algo de firmeza. En general, los beneficios del rejuvenecimiento vaginal son diversos.
Confíe en Clínica Merced para recibir los mejores servicios en relación al tratamiento de Rejuvenecimiento vaginal.
CONTACTO CLÍNICA MERCED.
- www.clinicamerced.cl
- WhatsApp: +56 9 5811 6731
- Dirección: Avda. Condell 1015, Providencia – Santiago de Chile