Aduana incauta casi un millón y medio en efectivo en Chaitén

0
82
  • Este es el sexto operativo exitoso que realiza el equipo fiscalizador en el embarcadero Las Toninas.

PUERTO MONTT.- En medio de sus labores de control y fiscalización, funcionarios de la Dirección Regional de Aduana de Puerto Montt realizaron, nuevamente, operativos exitosos en Chaitén.

El primer decomiso se produjo durante la madrugada de este lunes, en el embarcadero Las Toninas. Los fiscalizadores de la Unidad de Drogas de la Aduana de Puerto Montt inspeccionaron las pertenencias de un ciudadano chileno que se transportaba en la barcaza Agios.

Durante la revisión de su equipaje, los funcionarios detectaron una mercancía extraña que estaba dentro al interior de un banano negro. La prueba de campo confirmó que la sustancia era cannabis, con un peso de 18,45 gramos.

Además, en el interior de su mochila, también se encontraron, ocultas, dos bolsas plásticas transparentes que contenían una sustancia vegetal de color blanco grisáceo. Nuevamente, al realizar la prueba correspondiente ésta dio positivo para hongos alucinógenos, con un peso de 11,60 gramos.

Sin embargo, al seguir revisando las pertenecías del individuo, también se encontró la cantidad $1.482.000 pesos en efectivo, la cual no pudo ser explicada por la persona.

Los hechos fueron puestos en conocimiento del fiscal de turno, quien ordenó la entrega de las sustancias ilícitas a la Armada de Chile.

El segundo procedimiento se desarrolló durante la jornada del domingo cuando funcionarios procedieron a inspeccionar el equipaje de los pasajeros que esperaban embarcarse hacia la ciudad de Castro. En ese momento, detectaron una sustancia vegetal de color verde dentro de bolsas plásticas transparentes y un contenedor metálico de una de las viajeras.

Al realizar la prueba de campo, ésta arrojó positivo por marihuana, con un total de 17,5 gramos.

Para ambos procedimientos, el fiscal a cargo instruyó entregar la mercancía a personal de la Armada de Chile.

Estos dos procedimientos se suman a los anteriores casos exitosos protagonizados por equipos de Aduanas en Chaitén se complementa con la incautación, en junio, 854 gramos de cocaína y el de 1.9 kilos de marihuana; el de abril, de 4,45 kilos de marihuana y, el de marzo, de 33,350 kilos de marihuana, 2,060 kilos de cocaína y 94 municiones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here