Chonchi: Municipio realiza Taller de Plantas Medicinales dirigido a los niños de la comuna

0
809

Un Taller de Plantas Medicinales dirigido a niños y niñas de la comuna, se encuentra desarrollando el municipio de Chonchi, a través de la oficina de Desarrollo Indígena junto a la Biblioteca Pública Municipal.

La actividad que se inició este martes 2 de julio se realiza en la Casa de la Cultura de Chonchi, ubicada en extensión Sargento Candelaria, la cual es gratuita para niños y niñas de entre 8 y 12 años de edad.

Así lo señaló Andrea Torres, funcionaria de la oficina de Desarrollo Indígena del municipio chonchino, quien destacó que esta iniciativa busca como objetivo que los participantes puedan conocer el uso ancestral de las plantas, el cual finalizará con una visita al Sendero Vivo del sector rural de Vilupulli.

Mónica Seron, monitora de este taller de plantas medicinales explicó que esta instancia además pretende que los niños y niñas aprender a vincularse con las plantas y su entorno natural.

Finalmente, Andrea Torres reiteró que este Taller de Plantas Medicinales concluye el 12 de julio con una visita al Vivero Vivo del sector rural de Vilupulli.

Chonchi, 3 de Julio de 2024

JUAN LUIS SALDIVIA ANDRADE, AREA COMUNICACIONES, ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CHONCHI

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here