En la escuela rural de Notuco dan inicio al Año Escolar 2024

0
820

En la escuela rural de Notuco, se realizó el acto de bienvenida al nuevo Año Escolar 2024 en la comuna de Chonchi, el cual contó con la presencia de importantes autoridades locales y provinciales.

La actividad que estuvo encabezada por el Alcalde y presidente de la Corporación Municipal, Fernando Oyarzún Macías, el jefe provincial de Educación, Ítalo Martínez, la profesora encargada del establecimiento, Daniela Espinoza, además del Concejal Marcelo Bravo, el jefe de UTP comunal Marcos Bórquez y profesores encargados de colegios de la comuna.

El Alcalde Fernando Oyarzún manifestó su conformidad de estar dándose inicio a este nuevo año escolar en un establecimiento educacional emblemático de la comuna.

 

Así mismo Oyarzún Macías destacó los diversos mejoramiento que se han venido realizando durante el último tiempo a los distintos establecimientos educacionales de la comuna.

 

Daniela Espinoza, profesora encargada de la escuela rural de Notuco, resaltó el gran respaldo entregado desde el municipio y la Corporación Municipal de Chonchi para enfrentar este nuevo año lectivo.

 

El jefe provincial de Educación, Ítalo Martínez, señaló que como MINEDUC es un compromiso el hecho de haber estado presente en tan importante acto de inicio del nuevo año escolar en la comuna de Chonchi.

 

El Concejal Marcelo Bravo, quien participó de esta importante ceremonia, manifestó que esta ceremonia se da en un año de muchos cambios haciendo alusión del traspaso de los establecimientos a los Servicios Locales de Educación.

 

Por último, Marcos Bórquez, jefe de la UTP de la Corporación Municipal de Educación de Chonchi, indicó que en este acto quedó demostrado la unidad que existe en los establecimientos educacionales al estar presentes los respectivos profesores encargados.

 

Cabe señalar que este acto de inicio del nuevo Año Escolar 2024 en la comuna de Chonchi, estuvo matizado con diversos puntos artísticos a cargo de alumnos de la escuela de Notuco.

Chonchi, 26 de Marzo de 2024

JUAN LUIS SALDIVIA ANDRADE, AREA COMUNICACIONES, ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CHONCHI

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here