Se viene la tradicional “Expo Ovina” de Chonchi

0
386

La Municipalidad de Choinchi se encuentra invitando a la comunidad local, de Chiloé y visitantes a disfrutar de un entretenido panorama de actividades de verano, donde la música de la zona, la gastronomía y las tradiciones campesinas darán vida a cada uno de los eventos culinarios.

El amplio calendario que abrirá la nueva temporada 2024, será la “Expo Ovina”, que se desarrollará los días sábado 13 y domingo 14 de enero, en el Parque Municipal de Notuco organizada por el municipio a través de la Dirección de Desarrollo Económico Local, DIDEL en conjunto con la agrupación ovina “Los Manantiales”, que además es apoyada todos los años por el INDAP.

Según lo dado a dado a conocer por Rodrigo Siebald, director de la Dirección de Desarrollo Económico Local DIDEL del municipio de la “Ciudad de los tres pisos”, en esta versión N°14, se contará con la presencia de diversas empresas e instituciones relacionadas al rubro ovino.

Bárbara Gómez, coordinadora del programa Prodesal, señaló que como siempre se contará con la realización de diversas charlas, entre ellas la del seguro ovino.

Por su parte, Diego Palma, encargado de Fomento y Comercialización de la DIDEL de Chonchi, indicó que además de la variedad de razas ovinas, habrán como es habitual artesanía local, preparaciones goumet y los platos tradicionales de Chiloé.

En tanto, Miguel González, presidente de la agrupación ovina “Los Manantiales” de Chonchi, se refiere al trabajo que han venido desarrollando con la mejoras de las razas ovinas.

Cabe señalar que el funcionamiento de esta nueva versión de la “Expo Ovina” 2024 será entre las 11 de la mañana y las 20 horas en ambos días, mientras que el valor de la entrada será de tan solo mil pesos para adultos con derecho a estacionamiento y los niños entran gratis.

Chonchi, 3 de Enero de 2024

JUAN LUIS SALDIVIA ANDRADE, AREA COMUNICACIONES, ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CHONCHI

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here