Operativo especial en Canal de Chacao termina con 370 controles y 4 detenidos

0
817
Un operativo especial en Pargua y Chacao permitió la detención de cuatro personas por distintos delitos, gracias a la aplicación de 370 controles vehiculares y de identidad, 172 alcotest y seis narcotest, en un trabajo coordinado entre Carabineros de Chile, Policía Marítima, SENDA y fiscalizadores del Ministerio de Transportes.
La Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, Giovanna Moreira, explicó que este tipo de procedimientos busca aumentar la seguridad entre las provincias de nuestra región.
“Algo que ha sido un sello de nuestro Gobierno en materia de seguridad, es el aumento de fiscalización interprovincial gracias a un trabajo coordinado entre distintos servicios del Estado y las Policías. Durante la jornada ayer se realizaron 370 fiscalizaciones y controles en Paragua y Chacao para  impedir el traslado de drogas, realización de delitos e incivilidades entre las provincias de Llanquihue y Chiloé”, agregó.
Según la información de entregada por la autoridad, de los detenidos corresponden a una orden vigente, conducción sin licencia profesional, conducción por estado de ebriedad y otro por conducción bajo los efectos de sustancias psicotrópicas.
“De esta manera, se realizaron 172 alcotest, detuvieron a cuatro personas por distintos delitos, 1 de ellos por una orden vigente y 2 personas por conducir bajo los efectos del alcohol y otras drogas. Este tipo de acciones de acciones y fiscalizaciones interinstitucionales las vamos a seguir trabajando en puntos estratégicos de la región de Los Lagos”, explicó la representante del Presidente Gabriel Boric en la región.
Gracias al olfato de “Gea”, can detector de drogas del Departamento OS7 de Carabineros de Chile, se logró la incautación de 17 gramos de marihuana.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here