Castro Municipio inicia construcción de Centro de Adulto Mayor San José

0
470

El anuncio entregado por el jefe comunal, Juan Eduardo Vera, viene a reforzar el compromiso de inclusividad, desarrollo y mejor calidad de vida para los adultos mayores castreños.

El alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera, dio a conocer el inicio de la obra de construcción del nuevo “Centro de adulto mayor San José”, infraestructura comunitaria que estará emplazada en la población Alonso de Ercilla.

La inversión 100% municipal sobrepasa los $70 millones de pesos, recursos destinados a costear totalmente la nueva sede que supera los 90 mts2 y que tiene un plazo de construcción de máximo 90 días.

La nueva obra de desarrollo, que beneficiará a abuelitas y abuelitos de Castro consiste en fundación de radier hormigón, tabiquería de madera pino, aislante térmico en tabiques y cielo, revestimiento de piso de porcelanato, cerámicas en pisos y muros para baños y cocina, además de terciado en muros en área multiuso, ventanas termopanel, entre otros. El proyecto también incluye un completo sistema de agua potable, alcantarillado e iluminación.

En relación a este esperado proyecto, el alcalde de Castro dijo que “estamos muy contentos, porque en un trabajo en equipo que estamos desarrollando junto al club de adultos mayores San José – quienes habitualmente se reúnen en la capilla San Sebastián de la población Juan Soler y que preside don Luis Hueico – estamos avanzando en la construcción de un nuevo y moderno centro comunitario que estamos construyendo en la población Alonso de Ercilla. Estamos contentos, como alcalde de Castro y en la gestión que lidero, queremos avanzar en ir renovando mucha infraestructura pública e ir construyendo nueva infraestructura para distintas organizaciones de la comuna en el mundo urbano y rural. Esta es la forma de avanzar, trabajando en equipo entre el municipio de Castro junto a las organizaciones de la base social. Estoy muy satisfecho con lo que estamos desarrollando para el club de adulto mayor San José y muy pronto ya van a tener casa propia e inauguraremos oficialmente para entregar esta maravillosa obra que estamos construyendo con mucho cariño y corazón para esta organización”.

Vera agregó que “técnicamente esta es una sede que se adapta a las nuevas necesidades, ya que incluye acceso universal para que los adultos mayores puedan acceder en auto o como peatones con la más alta seguridad y comodidad. Desde Castro Municipio elaboramos un diseño pensado totalmente en nuestras vecinas y vecinos de la tercera edad”.

El centro de adulto mayor San José contará con baños universales, cocina, oficina y sala multiuso, además de un acceso principal amplio – todo en un primer piso – para así generar fácil y segura movilidad desde el ingreso hasta el interior y así promover un uso integral de este nuevo espacio de encuentro.

La generación de este proyecto es liderada por la Secretaria Comunal de Planificación (Secplan) de Castro Municipio y está alineada a la visión estratégica de la actual administración municipal.

Desde Secplan de Castro Municipio destacan que en 2023 se han entregado diversos recintos para juntas de vecinos y comunidades de Castro urbano y rural, todo con el objetivo de apoyar la generación de espacios dignos de encuentro y sana convivencia entre los residentes de la comuna

Para mayor información de nuevos proyectos impulsados por Secplan y novedades de Castro Municipio, puede acceder a https://www.facebook.com/CastroMunicipioOficial, https://www.instagram.com/castromunicipio/
y www.castromunicipio.cl

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here