26 MUJERES DE CHONCHI SON FAVORECIDAS CON EL “FONDO DE APOYO AL EMPRENDIMIENTO 2023” DEL PROGRAMA MUJERES JEFAS DE HOGAR

0
541

En una ceremonia que estuvo encabezada por el Alcalde Fernando Oyarzún Macías, desarrollada en el Teatro Municipal de Chonchi 26 mujeres de la comuna recibieron el premio del “Fondo de Apoyo al Empr4edimiento” del programa Mujeres Jefas de Hogar correspondiente a este 2023.

 

Cada año se inscriben 80 mujeres de toda la comuna, que al ingresar pasan por varias etapas del programa, dentro de las cuales está la participación en un “Fondo de Apoyo al Emprendimiento” que tiene como principal requisito haber aprobado las etapas anteriores.

 

Este fondo financiado 100% por la municipalidad de Chonchi, tiene como objetivo apoyar a mujeres en el desarrollo de nuevas ideas de negocios o bien mejorar emprendimientos ya existentes.

 

En esta reciente versión participaron 46 mujeres de diferentes sectores de la comuna (rural y urbano) de las cuales resultaron ganadoras 26 que cumplieron con todos los requisitos de postulación, con emprendimientos relacionados a alimentos, artesanías, cuidados del campo, salud y belleza, entre otros.

 

La entrega de este fondo fue valorado por el Alcalde Fernando Oyarzún “se le da un apoyo importante para que puedan iniciarse en este trabajo que vienen desarrollando, por lo que creo que a uno lo deja satisfecho porque hay una cantidad importante de emprendimientos de diferente naturaleza con un valor de relevancia”.

 

La Concejala Evelyn Márquez, quien asistió a esta actividad destacó el importante rol que cumplen las mujeres jefas de hogar “cumplen múltiples funciones, no tienen horario de trabajo, no tienen vacaciones y además no tienen un trabajo remunerado, por lo tanto tienen tiene que ejercer un emprendimiento para generar recursos a sus familias que les permita ser más integras y felices”.

 

En la ocasión habló en representación de las mujeres beneficiadas con este fondo Ana Cárdenas, quien además de agradecer al municipio por la entrega de este fondo para impulsar un emprendimiento, dio a conocer que fue seleccionada para asistir y en representación de la comuna en el encuentro nacional que se desarrollará en Santiago por la minera Freeport-McMoRan y el programa Dream Builder donde estarán presentes 120 emprendedoras del país “fue una muy buena noticia para mí por el emprendimiento que tengo para representar a la comuna, donde tuve que conectarme durante las noches por internet en el proceso previo en un curso lo cual no fue fácil por la señal y porque tengo una niñita de dos años pero feliz de representar a mi querida comuna de Chonchi”.

 

 

 

 

 

Cathy Schulbach, directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario, DIDECO del municipio chonchino, manifestó su satisfacción por esta emprendedora que representará a la comuna en esta instancia de carácter nacional “ella es la representante de la región de nuestra comuna que es por segundo año que nos ganamos este cupo lo que es todo un ejemplo para las jefas de hogar”.

 

Camila Gamboa, otra de las felices mujeres jefas de hogar favorecida con este fondo municipal, manifestó lo positivo que ha sido para ella el hecho de formar parte de este programa “la verdad cuando ingresé al programa Mujeres jefas de Hogar estaba pasando por un momento bastante complicado personal y recibir capacitaciones fue muy potente”.

 

Cabe señalar que cada una de las 26 beneficiarias con este Fondo de Apoyo al Emprendimiento 2023 recibieron alrededor de 300 mil pesos, lo que significó un desembolso total de 7 millones 500 mil pesos por parte del municipio de Chonchi.

 

Chonchi, 27 de Septiembre de 2023

 

 

JUAN LUIS SALDIVIA ANDRADE, AREA COMUNICACIONES, ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CHONCHI

 

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here