PROFESOR PRESENTA LIBRO SOBRE TRADICIÓN FUNERARIA DE QUEMCHI EN BIBLIOTECA NACIONAL

0
840

“La Taha de LLiuco: Tierra del Circular Chilweño” es el título del libro que el profesor Pablo Yáñez Delgado, presentará próximamente en la Biblioteca Nacional de Chile.

 

Consultado sobre la actividad el profesor y folklorista, oriundo de Achao, Chiloé, señala que la obra es “un primer acercamiento a la comprensión de la tradición del atavío funerario que presentan los cementerios de Lliuco y Aucho en la Comuna de Quemchi, y que son reflejo de un patrimonio que cobra particular forma en este territorio”.

 

El lanzamiento de esta obra, que emerge bajo el sello de Ediciones On Demand, se desarrollará el próximo 25 de septiembre a las 15:00 horas en la Sala América de la Biblioteca Nacional en Santiago, y cuenta con el respaldo de la Corporación Chiloé de Santiago, Universidad Gabriela Mistral, Corporación Municipal de Quinchao, entre otras instituciones.

 

Comenta la obra, el Dr. Luis Campos Muñoz, Antropólogo, Académico de la UAHC, y Miembro del Consejo Académico del CIIR – Centro de Estudios Interculturales e Indígenas de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

 

Pablo Yáñez Delgado, que también ha sido integrante fundador y director de reconocidas agrupaciones musicales en Chiloé como “Quemún de Niños”, y, “Caituy” de Achao, posee otras obras de su autoría como: “Caituy de Achao – Viaje a la Memoria Chilhueña” (Ed. Gráfica Punto); “Relación Dialógica para el Abordaje de la Pertinencia Cultural” (Coedición LOM – UAHC); “Ser Indio en Chiloé” (Ed. LOM); “Escritos desde el Lado B de Chiloé” (Ed. Gráfica Punto); y “El Último Cotupelle” (Ficción – Ediciones On Demand).

 

 

 

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here