CANTAUTOR CHONCHINO PRESENTA CD CON CANCIONES DE SU PROPIA AUTORÍA

0
171

A teatro lleno se realizó el lanzamiento del disco Canciones para mi Chiloé, del cantautor chonchino, Aliro Santana Díaz, quien interpretó las 12 canciones que componen este trabajo discográfico.

 

Las cientos de personas que llegaron hasta el Teatro Municipal de Chonchi, disfrutaron cada tema interpretado por Aliro Santana y su grupo de músicos, que rescatan vivencias de mujeres y hombres chilotes.

 

Los presentes corearon y acompañaron con las palmas, las cuecas, valses, chapecaos y corridos, que integran este disco, quienes alagaron el trabajo de este querido vecino chonchino.

 

Iris Bórquez, calificó como “muy lindo este trabajo discográfico del cantautor Aliro Santana, con quien fui vecina con él desde mi infancia, donde fue un momento de mucha alegría que nos regaló por medio de este trabajo”.

 

Por su parte, Alfredo Saldivia señaló “estar emocionado después de haber conocido esta faceta desconocida de su amigo Aliro, por lo que estoy contento de que la gente lo apoye y ojalá llegue muy alto”.

 

Orfelina Márquez dijo que “para ella es muy bonito lo que hizo mi vecino Aliro, sabia que cantaba en su casa pero menos que había grabado un disco”.

 

Juan Carlos Vargas, conocido como el JC a quien Aliro Santana le hizo una canción, quien indicó “a mi amigo Aliro lo conozco de varios años y creo que es un gran compositor que tenía escondidas sus canciones, por no solo tiene las que presentó, sino que numerosas más”.

 

Quien se mostró gratamente sorprendido con este trabajo sonoro fue el Alcalde de Chonchi, Fernando Oyarzún.

 

“el escuchar sus canciones, sus letras, las melodías y su propia interpretación, creo que es digno de reconocer y felicitar y de desearle los mejores parabienes a Juan Aliro”.

 

En tanto, el Concejal Eduardo Andrade, felicitó al cantautor chonchino por plasmar sus creaciones en este disco.

 

“que quede un legado como él decía (Aliro) para sus nietos, su familia, para la comuna, donde la mayoría de sus canciones nombran a Chonchi y eso es un orgullo para nosotros como autoridad, por lo que esperamos poder tenerlo en las diferentes actividades que organice el municipio”.

 

Por su parte, la Concejala Evelyn Máquez, quien en esta ocasión le tocó presentar a su amigo Aliro Santana, mencionó que “fue una noche increíble donde la gente lo pasó espectacular, con un teatro municipal repleto en que la gente tan contenta y entusiasmada como no se había visto hacía tiempo con esta tremenda presentación”.

 

Lenin Campos, productor general de este trabajo discográfico, señaló que “el proceso fue bastante natural desde que se conocieron con Aliro Santana hasta el momento de realizar la grabación, donde se hizo una selección todas las canciones que tenia que reflejen los paisajes, las vivencias, la música, las costumbres de Chonchi”.

 

Por último, Juan Aliro Santana agradeció el gran respaldo del público que de manera masiva lo acompañó en esta inolvidable jornada.

 

“agradecido de la gente porque no pensaba nunca que se iba a llenar el teatro, que me iban a aplaudir por lo que estoy emocionado por todo el cariño demostrado de autoridades, amigos, familiares”.

 

En la ocasión estuvo como artista invitado don Ramiro Barría, cultor de armónica de la localidad de Teupa.

 

La actividad contó con la presencia del alcalde Fernando Oyarzún Macías y los concejales Evelyn Márquez y Eduardo Andrade.

 

Este proyecto fue financiado por el Fondo de Fomento de la Música Nacional 2023 y patrocinado por la Ilustre Municipalidad de Chonchi.

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here