TODO UN ÉXITO RESULTÓ LA “EXPO AGRÍCOLA “DE CHONCHI 2022

224

Con gran éxito se desarrolló este viernes la “Expo Agrícola”, organizada por el municipio de Chonchi por medio de los programas Prodesal y PDTI y de Fomento y comercialización y el INDAP.

La instancia que estuvo encabezada por el Alcalde Fernando Oyarzún Macías se convirtió en un importante espacio de intercambio de semillas y saberes, venta de hortalizas en el mercado campesino, ubicado en la esquina de Sargento Candelaria con Centenario, además de una muestra de artesanía en la Casa de la Cultura y una muestra de maquinaria de agrícola que fue montada en el frontis de este espacio cultural, donde participaron 16 empresas del rubro donde los asistentes y especialmente los agricultores pudieron interiorizarse respecto a las últimas tecnologías en tractores, moto cultivadores, desbrozadoras, motosierras, equipos con energías renovables, entre otros.

El Alcalde de Chonchi, Fernando Oyarzún al término de la actividad dio a conocer un positivo balance de la Expo Agrícola, quien felicitó la gran participación de agricultores, como también de empresas ligadas a maquinarias agrícolas y a los respectivos equipos técnicos y al INDAP por el gran trabajo conjunto que quedó demostrado.

Vanesa Pinto, jefa de área de INDAP en Chonchi, felicitó la realización de este encuentro enmarcado en la celebración de la llegada de un nuevo año mapuche, lo que fue posible a través de un trabajo coordinado con el municipio por medio de los programas territoriales.

Carlos Vera, jefe de operaciones de INDAP a nivel regional, destacó el trabajo que desarrollan los equipos técnicos en convenio con el municipio por el bien de los agricultores.

Blanca Ojeda, integrante del PDTI y presidenta de la agrupación para el desarrollo de mujeres campesinas de Chonchi, se mostró contenta del apoyo entregado por las autoridades, lo cual les ha permitido contar con su propio espacio para la venta de hortalizas frescas en el mercado campesino cada miércoles y viernes en horario de 9 de la mañana a 14 horas, en la esquina de calle Sargento Candelaria con Centenario.

Egor Vargas de Terra Lluvia Chiloé, sector El roble, Huillincom fue uno de los invitados especiales a esta cita, quien explicó que durante los últimos años ha venido trabajando con una variedad de semillas agrícolas.

Cabe señalar que según se informó desde la Dirección de desarrollo económico local, DIDEL del municipio de Chonchi, la idea es seguir replicando este tipo de ferias durante el segundo semestre de este año.

Chonchi, 28 de junio de 2022

 

JUAN LUIS SALDIVIA ANDRADE, AREA COMUNICACIONES, ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CHONCHI