FONDEVE Y BOMBEROS VERÁN INCREMENTADO OSTENSIBLEMENTE SUS RECURSOS

0
348

Más de un 200 por ciento experimentaría el aumento que tendría el Fondo de Desarrollo Vecinal, FONDEVE, aumento que fue calificado como de histórico por el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera quien anunció que dichos recursos provendrían de una nueva licitación del sistema de parquímetros que se está preparando junto al Concejo Municipal y que también involucraría un aumento sustantivo y permanente para el Cuerpo de Bomberos de la comuna.

 

Vera explicó que dentro de los próximos días debería quedar resuelto el proceso de bases para la postulación a la administración de los parquímetros en el perímetro céntrico de la ciudad y todo ello redundará, cuando se concrete, en un aumento sustancial de ingresos por ese concepto a las arcas municipales. Las bases ya se están trabajando junto a los profesionales de Secplan que encabeza Natalia Torres.

 

Por ello se podría también aumentar los fondos para dos fuentes de financiamiento. La primera para engrosar y aumentar en más de un 200 por ciento el pozo para que las Juntas de Vecinos puedan postular a recursos que entrega el FONDEVE.

 

Explicó la primera autoridad comunal que actualmente entrega ayuda a las unidades vecinales con un tope de 25 millones de pesos lo que pasaría a aumentar exponencialmente a 80 millones de pesos “es uns alto histórico el que pretendemos dar con estos nuevos ingresos para apoyar a cada una de las juntas de vecinos y puedan invertir en el desarrollo de sus territorios”, explicó Juan Eduardo Vera quien también sostuvo que de esta manera se fortalece la participación ciudadana “que es parte fundamental y la columna vertebral de este gobierno comunal”, subrayó.

 

Por otro indicó que también el cuerpo de Bomberos de Bomberos de Castro también recibirá un aporte permanente de recursos el cual se incrementaría hasta los 80 millones de pesos “para apoyar la tremenda y loable labor que día a día cumplen beneficiando a los más de 60 mil habitantes de la comuna”, reforzó.

 

Finalmente Juan Eduardo Vera indicó que todo hace suponer que la nueva licitación de parquímetros podría concretarse dentro de los próximos días y rescató que ese aumento de recursos tanto para el FONDEVE como para Bomberos es posible hacerlo gracias al buen y responsable manejo de las arcas municipales “porque así hemos sido capaces de invertir en compra de maquinarias y obras con platas exclusivamente municipales”, concluyó la máxima autoridad de la capital provincial de Chiloé.

 

Departamento de Comunicaciones y RR.PP.

Castro, mayo 11 de 2022

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here