COMUNIDAD INDÍGENA DE CHANQUIN-PALIHUE INVITA A SU TRADICIONAL “FIESTA DE LA MURTA”

0
591

Con el objetivo de volver a disfrutar de manera presencial, luego que se viera suspendida producto de la pandemia, es que la comunidad indígena de Chanquin-Palihue, en la comuna de Chonchi, invita a su tradicional “Fiesta de la Murta”.

La instancia que es auspiciada por el municipio de Chonchi se desarrollará los días sábado 7 y domingo 8 de mayo, desde las 13 horas en el recinto de eventos de la comunidad indígena del sector.

Alejandro Luna, presidente de la comunidad indígena de Chanquin-Palihue, señaló que los asistentes podrán disfrutar de folclor, artesanía y variadas preparaciones en base a la murta.

Alejandro Luna, invitó a la comunidad local y visitantes a participar de este evento que esperan que sea todo un éxito, para lo cual habran diversas preparaciones como cazuela de gallina de campo, milcao, empanadas de macha y mucho, donde quienes asistan podrán además apreciar el hermoso entorno natural

Finalmente, señaló que la entrada para ingresar al recinto será totalmente gratis, por lo que esperan que este sea el inicio de una serie de actividades que esperan desarrollar  como comunidad indígena Chanquin-Palihue.

 

Chonchi, 3 de Mayo de 2022

 

JUAN LUIS SALDIVIA ANDRADE, AREA COMUNICACIONES, ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CHONCHI

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here