ANALIZAN SERVICIO DE TRASLADO DE COMBUSTIBLES Y CARGAS PELIGROSAS EN QUINCHAO

0
247

El alcalde René Garcés sostuvo una reunión de trabajo con representantes de la división de transporte público regional, el armador y miembros de la unión comunal de juntas de vecinos para analizar las condiciones del servicio de traslado de combustibles y cargas peligrosas en la comuna de Quinchao.

Yasna Neira, analista de transporte público regional de la SEREMI de transportes declaró que “el resultado de esta reunión es bastante positivo, ya que pudimos analizar en conjunto la operación del operador local que está ejecutando este servicio por seis meses y ver además las especificaciones para el contrato que durará tres años”.

Neira destacó que “en conjunto a los asistentes pudimos recoger requerimientos y ajustes que tenemos que hacer en el diseño del servicio, como aumentar el volumen de litros de combustibles o de cilindros de gas, porque las demandas han sido mayores a las programadas”.

Por su parte, el alcalde René Garcés añadió que “destaco la oportunidad que tuvimos junto al ministerio de transportes, el cargador y la comunidad usuaria del servicio, de poder hacer una evaluación del transporte, que a largo plazo nos permitirá generar un contrato con las condiciones que las vecinas y vecinos de las islas necesitan”.

La autoridad declaró además que “es importante resaltar la buena relación de trabajo que hemos podido establecer con los personeros del ministerio de transportes, que ha significado el poder resolver y mejorar a largo plazo los problemas de conectividad en Quinchao, en especial en la navegación y traslado de bienes y servicios al mar interior”.

Achao, 22 de marzo de 2022

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here