BERNALES LLAMÓ AL SERVICIO DE SALUD CHILOÉ A RESPONDER ANTE LA COMUNIDAD POR DICTAMEN DE CONTRALORÍA

0
365

Diputado recalcó que la repartición debe transparentar por qué contrató dos jefes de gabinetes

Recalcando que con la salud de las personas no se juega ni con los recursos públicos tampoco, el diputado por el Distrito 26 Alejandro Bernales, llamó a los directivos del Servicio de Salud Chiloé a responder a la comunidad sobre el dictamen emitido por la Contraloría General de la República, que señala entre otras cosas, que el concejal de Chonchi Eduardo Andrade, quien a su vez es jefe de gabinete de esta repartición, reintegre los dineros por horas no trabajadas.
“Hago un llamado al Servicio de Salud Chiloé a que saque la voz y deje de mirar al techo y que les responda a las y los chilotes respecto al oficio que hemos conocido de Contraloría, donde se indica en una de sus partes que el actual jefe de gabinete y concejal de Chonchi, Eduardo Andrade estaría recibiendo recursos en horarios en que a él le corresponde ser concejal de la comuna de Chonchi, por lo tanto debe restituir estos recursos de los horarios en los cual él no trabaja en el Servicio de Salud”, puntualizó el legislador.
Asimismo, subrayó que el dictamen también determinó la realización de una investigación sumaria al aludido funcionario “por hacer campaña en horario de trabajo”.
“También se ha dado a conocer que la dirección del Servicio de Salud Chiloé tiene dos jefes de gabinetes, ni los ministros en Santiago lo tienen. Dos jefes de gabinetes contratados desde año 2020 como son el señor Eduardo Andrade y el actual diputado electo Fernando Bórquez, esto deja más que en videncia que el servicio de Salud Chiloé es una caja pagadora de favores políticos en la provincia, esto no puede ser y por lo mismo esperamos la respuesta del servicio porque deben dar la cara ante esta situación”, cerró el diputado.
Según el informe de Contraloría, la vinculación laboral de Eduardo Andrade es en calidad de contrata desde el 1 de enero de 2020, para asumir la función de jefe de gabinete. En tanto Fernando Bórquez fue contratado a honorarios el 23 de noviembre de 2020 para asumir la misma función.

María Eugenia Núñez G.

 

Periodista


Cel: 999697025

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here