BERNALES: “CONTRALORÍA CONFIRMA QUE EL SERVICIO DE SALUD CHILOÉ ES UNA CAJA PAGADORA DE FAVORES POLÍTICOS”.

108

Diputado informó que el concejal de Chonchi Eduardo Andrade deberá reintegrar dineros por horas no trabajadas y que el servicio deberá realizar sumario administrativo.

El diputado Alejandro Bernales (PL) informó que la Contraloría General de la República determinó que el Servicio de Salud Chiloé, deberá adoptar medidas que resulten pertinentes para determinar las remuneraciones pagadas en exceso y obtener el reintegro de éstas, al concejal de Chonchi y actual funcionario de ese servicio público, Eduardo Andrade.

Asimismo el documento señala que el S.S.Chiloé, deberá ordenar la instrucción de un procedimiento disciplinario para determinar las eventuales responsabilidades en los hechos que indica.

“Lamentablemente la Contraloría ha confirmado algo que nosotros hemos sostenido hace mucho tiempo, el Servicio de Salud Chiloé es una verdadera caja pagadora de favores políticos en la provincia. Esto es realmente impresentable y vergonzoso. Lo que hemos conocido hoy por parte de Contraloría es que el jefe de gabinete y actual concejal de Chonchi Eduardo Andrade (UDI), debe devolver dineros que él cobró por trabajo no realizado, porqué él ha llegado tarde a su trabajo, ha cobrado su sueldo incluyendo los horarios que él ejerce como concejal y esto no puede ser”, indicó el legislador.

Añadió que “se pide además que se inicie una investigación sumaria en su contra por haber estado realizando campaña política en horario de trabajo, además se indica en este informe que habría una duplicidad de funciones del actual concejal Eduardo Andrade y del diputado electo Fernando Bórquez (indep. pro UDI), ambos serían jefes de gabinete del mismo servicio y Contraloría detectó esa irregularidad”.

Bernales asimismo llamó a las autoridades regionales a escuchar esta cómo otras denuncias que han surgido desde el área de la salud insular y dar una respuesta certera de ello.

“Esto es realmente vergonzoso e indignante, porque con la salud no se juega. Esto lo venimos denunciando hace tiempo junto a los funcionarios de salud de Chiloé y las autoridades han mirado para el lado y se han hecho los lesos y hoy Contraloría desnudó este problema y dejó en evidencia la gran problemática que se vive en Chiloé respecto a salud”, cerró el diputado.