ESTADO DE CHILE ENTREGARÁ PENSIÓN DE GRACIA A LOS 3 NIÑOS DE QUINCHAO, QUE QUEDARON HUÉRFANOS PRODUCTO DE LA PANDEMIA

49

Hoy los tres niños de la comuna de Quinchao, quienes producto de la pandemia del Covid-19, perdieron a sus padres, recibirán una pensión de gracia.

Lo anterior fue confirmado por el diputado del distrito 26 Alejandro Bernales (PL), quien además de impulsar que estos menores puedan ser atendidos por el Estado, a través de la articulación de red de protección social, visibilizó a nivel país cómo más de 2 mil niños y niñas han quedado huérfanos en pandemia y las consecuencias emocionales que ello les puede acarrear.

“Este es un trabajo que nosotros hemos impulsado acá en el Congreso, una realidad que hemos visibilizado, una realidad cruda, humanitaria que estaba escondida debajo de la alfombra en esta pandemia en Chile, el drama de los niños, niñas y adolescentes que han quedado huérfanos en pandemia”, dijo el parlamentario.

Sumó que “nos alegra que estos menores reciban un apoyo económico por parte del Estado, pero hay otros dos mil niños que también necesitan apoyo, es por este motivo que vamos a seguir trabajando, insistiendo en la mesa de trabajo que conformamos con la ministra de Desarrollo Social Karla Rubilar, la Subsecretaría de la Niñez y Unicef, para que éstos niños no sólo sean apoyados económicamente sino también tengan apoyo emocional y sicológico para ellos y para las familias que los reciban”.

Bernales precisó que éste será un trabajo de largo aliento y permanente y que desde el Congreso continuará apoyando a estos menores.

María Eugenia Núñez G.

Periodista


Cel: 999697025