CHONCHI: COMUNIDAD EDUCATIVA DE QUITRIPULLI DESPIDIÓ A DOS QUERIDAS PROFESORAS QUE SE ACOGEN A JUBILACIÓN.

71

Una jornada inolvidable se vivió en la escuela de Quitripulli, donde una reunión se transformó en un acto de despedida de las profesoras de la escuela de Quitripulli, en la comuna de Chonchi Teodolinda de Lourdes Vera Pérez, por 35 años de docencia y de Luz Ivette Vargas Águila por sus 31 años de servicio, quienes se acogen a jubilación.

En la actividad en la que estuvo presente el Alcalde y presidente de la Corporación Municipal de Educación, Fernando Oyarzún Macías, señaló que “son profesoras que han formado a muchas generaciones en la escuela de Quitripulli y que hoy van a dejar un legado importante en este territorio y en esta comunidad educativa”.

Marcos Bórquez, jefe de la Unidad Técnica Pedagógica, UTP de la Corporación Municipal, dijo que “hay sentimientos encontrados al irse dos docentes fundamentales y contentos porque inician una nueva etapa en sus vidas porque seguramente les van a entregar otras motivaciones”.

Pedro Andrade Pérez, delegado presidencial en la provincia de Chiloé, quien asistió a esta actividad resaltó la labor realizada por las docentes “nos adherimos a este acto de reconocimiento por una vida entera entregada a la labor de la educación”.

Ivette Vargas, quien fuera la profesora encargada del establecimiento se mostró agradecida por el cariño recibido durante estos años “solo desear lo mejor para los colegas para todos los profesionales que se quedan acá, para mis estudiantes decirles nuevamente que todos los objetivos son posibles con esfuerzo, compromiso y honestidad, gracias por la oportunidad que me dio la comunidad de Quitripulli y alrededores”.

Por su parte, Teodolinda Vera, junto con estar emocionada por el aprecio y cariño recibido durante este acto, señaló que “tiene muchos sentimientos encontrados porque no esperaba ver tantas personas, entre ellas parte de mi familia, por lo que agradezco a mis colegas por haber organizado esta despedida de las aulas de este colegio que es parte de mi vida”.

JUAN LUIS SALDIVIA ANDRADE, AREA COMUNICACIONES, ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CHONCHI